¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis

Te presentamos estas herramientas gratuitas de marketing para mejorar tu Cannabis SEO

Existe un sinnúmero de herramientas gratis que te pueden asistir en el SEO de tu plan de marketing. Hoy, te vamos a presentar una selección con las herramientas más útiles para diferentes objetivos en SEO, técnico y estratégico.

Hemos buscado las que nos resultan útiles para la industria del cannabis, si bien no existe ninguna herramienta SEO especializada en únicamente cannabis. Estas son algunas de las que usamos para ayudar a nuestros clientes e incluso para nosotros mismos a la hora de ejecutar nuestros planes de marketing

¡Arrancamos!

1. SEOquake

seoquake-herramienta-seo-cannabis

Esta es una tool completa que ver cosas bastante en profundidad. Es un complemento gratis que lo instalas sin mucho problema en el navegador. Toda vez que abres una web te muestra rápidamente datos de este sitios. A primera vista puedes ver la cantidad de links internos y externos que tiene y métricas de ciertas redes sociales. Además te da aclaración sobre la indexación en los grandes motores como Google.

Aparte de darte todas y cada una de las informaciones de forma clara, te da un diagnosis, indicándote que es lo que debes ajustar para optimizar tu SEO.

Pese a ser en inglés, usarlo no es nada complejo.

SEOquake, aparte de hacer un estudio del sitios al que entras, aun te deja hacer una balance comparativo de una query (términos con los que buscan los usuarios). Este recurso te muestra el grado de competencia de la palabra clave y las peculiaridades de cada páginas de los resultados.

Y es por esto que nos gusta, ya que hay pocas herramientas de gratuitas con las que podamos obtener datos relevantes.

2. Semrush

SemRush, una herramientas cannabis firendly

Esta plataforma sigue estando entre las mejores y bien usada trae estupendos resultados.No solo puedes localizar las mejores palabras clave, incluyendo palabras como cannabis, marihuana, etc. Los resultados no son concluyentes pero sirven para orientarnos.

Además puedes hacer una examen completo de tu sitios. Puedes descubrir exactamente en qué situación están las palabras clave que estás usando, cuáles son los backlinks que apuntan a tu web y la autoridad del lugar de origen. Además puedes identificar ciertos fallos de tu sitios y averiguar el tráfico orgánico asociando tu cuenta de Semrush con tu cuenta de Google plus Analytics.

Semrush te sirve además para confrontar tu dominio con los de la competencia, en tanto que tienes acceso a las informaciones de cualquiera de sus páginas. Puedes descubrir cuales son las palabras clave con las que están rankeando los de tu competencia y los mejores de tu proyecto.

Analizar las páginas de la competencia y sus enlaces te permitirá ver que hacen los demás, que tu no haces.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con esta fabulosa plataforma. Hay considerablemente más opciones a explotar. Con lo que pruébala 7 días gratis, no te marchas a arrepentir.

3. Ubersuggest

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 1

Si lo que precisas es una herramientas fácil para localizar una palabra clave no hay más simple que esta. Y es totalmente gratuita. Es bastante cannabis friendy, a su manera para hacer marketing.

Para darle caña solo pones una palabra clave y el sistema te devuelve una lista de sugerencias con los datos asociados a cada una. Para cada keyword elegida, te muestra sugerencias, el volumen de búsquedas, el CPC y lo mejor de todo, puedes ordenar la lista por cualquier de estos factores.

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 2

Google, el gran proveedor de datos de búsquedas en su red, no provee datos de búsquedas de determinadas palabras. Y el cannabis no podía ser otra. La información es libre pero no sus KPI. En este caso, para la keyword cannabis, nos da algunas pistas y dificultades de posicionamiento.

4. Seoptimer

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 3

Esta es una de las herramientas preferidas para conseguir un análisis de una página. Puedes obtener muchísima información sin la necesidad de darse de alta.

Su interfaz es accesible y bastante intuitiva, al poner la web que quieres comparar vas a poder conseguir una lista de tus fallos clasificados en:

  • SEO
  • Responsividad
  • Celeridad
  • Redes sociales
  • Seguridad

Al pie del listado con los errores detectados en el sitio, el sistema te da una recomendaciones subsanar los fallos.

5. WPDoctor

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 4

Si utilizas WordPress esta útil en castellano te será útil para a solucionar los inconvenientes sobre todo de seguridad y además de rapidez de tu sitios.

Para emplearla solo precisas poner el sitio que deseas considerar, sin la obligatoriedad de hacer ningún registro.

Si bien los puntos fuertes son seguridad y rapidez de carga, aun te da recomendaciones sobre mejoras en el propio WordPress, un informe sobre tu web y ciertas informaciones concretas de SEO.

Merece la pena testarla, puesto que la velocidad es un factor clave para un buen posicionamiento. Y la seguridad, lo damos por hecho.6.

6. GTMetrix

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 5

Esta web es un tanto más especializada para solucionar particularmente los problemas relacionados con la velocidad y carga del sitito web.

Hace un estudio veloz de la agilidad de tu sitios solo con indicarle el dominio raíz, aunque a veces tarda un rato en darte resultados, vale la pena la espera. Puedes ver los factores que influyen en la carga y como arreglar aquellos pequeños fallos que pueden mejorar sustancialmente tu web.

Esta web te da un diagnosis muy completo, en lo que a velocidad de carga se refiere. Si no estás familiarizado con el tema de velocidad, es realmente interesante

7. Open Site Explorer

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 6

Esta es herramienta de pago con algunas opciones gratis que son útiles para linkbuilding. Te deja descubrir los backlinks que apuntan hacia tu web. Ordena estos links por la autoridad del sitios que te dio el link o bien por la autoridad de su dominio.

Una de sus funciones más interesantes y útil es la de Spam Score que te informa si este link es visto como spam por Google plus. De esta forma podemos prever cualquiera penalización o bien corregirla.

Para los que nos dedicamos al marketing en la industria del cannabis es importante contar con herramientas con las que podamos conseguir información de calidad. Ya que ahí se marca la diferencia entre empresas.

8. Duplichecker

¿SEO cannabis friendly? Las 8 mejores herramientas gratis 7

Esta web es útil para hallar contenidos duplicados. Valora contenidos con menos de 1000 palabras, para hacer la primera busca no precisas registrarte, pero desde la segunda solicita un registro fácil.

Tras suscribirte, puedes copiar el texto o bien poner la URL en donde está el contenido que deseas considerar para contrastar si hay imitación. Si el aparejo halla artículos con contenido semejante equipara los desenlaces y te muestra el número de coincidencias en palabras y asimismo el comisión en todos y cada artículo encontrado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TU PUBLCIDAD AQUI

Categorías

es_ESSpanish
es_ESSpanish