industria cannabis
diciembre 19, 2019 Por Marc Casellas Desactivado

Marketing con sentido de industria

En WeeDisplay, creemos en la especialización. Porque de lo que se trata ahora es la gestión del conocimiento, del propio conocimiento. Los modelos competitivos han cambiado, no solo la forma de hacer negocios online, las empresas no son las mismas ni nosotros somos los mismos ni nos relacionamos igual.

Especializarse permite profundizar en una materia de conocimiento, sistematizarlo y mejorar a través del aprendizaje. Desde un punto de vista económico, cualquier industria para tener éxito necesita una constelación de proveedores sumamamente especializados y eficientes. Proveedores, partners que sean capaces de aportar valor en todas las áreas de su negocio, generando así más valor a todo el sistema y definiéndolo.

En el caso de la industria del cannabis, la especialización cobra especial relevancia. Pero… ¿qué entendemos por industria del cannabis? Acorde a la RAE, una industria, nos refiere a distintas acepciones. Una de ella, es la transformación para uso humano de un producto natural. Otra, algo más genérica es el conjunto de industrias de un género. También, podemos entender una industria como simplemente un negocio o actividad económica.

Marketing con sentido de industria 1
Imagen de Hemplika

La confusión podría ser plausible. Las noticias, las informaciones que pueden llegar por los canales más masivos suelen hablar de esta última definición. Y generalmente para denunciar hechos presumiblemente delictivos, con los cuales, como industria (entendida como la primera acepción) debemos denunciar.

La dimensión, la entidad de la industria va mucho más allá de una mera actividad. Hablamos de una industria milenaria, de arraigada tradición, de transformación artesanal e industrial en base a una materia prima: cannabis. Una suma de actividades que a través de la innovación aportan cada día valor a sus clientes. Una industria que va desde los tejidos, elementos para la construcción, navegación, alimentación, salud hasta los elementos más sofisticados para el cultivo y consumo. Y que se reinventa cada día que pasa.

Las esperanzas depositadas son muchísimas. Sea por la normalización, sea por el CBD o el retorno a lo natural los grandes analistas apuestan por el cannabis a nivel mundial. El gran negocio disruptivo, que enseñará a las grandes como vender en 2040. Nuevas empresas, nuevos emprendedores se lanzan ciegamente a esta aventura.

Y es, en este mismo escenario, que las compañías debemos tomar consciencia de ello. Dar al cannabis la dimensión, la entidad, el respeto que se merece. Y hacerlo inteligentemente, con visión de futuro.

Sabemos que las marcas exitosas son las que conectan con su tribu, su target. Y lo hacen en todas sus capas de significado; con mayores niveles de exigencia. Las marcas dejaron hace tiempo de ser meros ‘contenidos’ para ser contenedores de valores de cambio por una causa determinada. No hay producto sin historia, sin compromiso, sin discurso, sin empatía. Los caminos cortos, son eso, caminos cortos.

Por eso, desde WeeDisplay, queremos aportar las herramientas competitivas de marketing de primer nivel, arrojar luz en un entorno incierto y ayudar a las compañías a crear marcas más fuertes, relevantes y rentables. Y hacerlo desde el respeto, el compromiso y el rigor.

Porque en WeeDisplay hacemos marketing con sentido de industria.

Photo by Museums Victoria on Unsplash