tendencias seo cannabis
diciembre 26, 2019 Por Marc Casellas Desactivado

Las 10 tendencias SEO para este 2020

¿Qué es lo que nos viene en SEO?

Tendencia n. ° 1: BERT y optimización centrada en el usuario

En 2019, el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT de Google llamó mucho la atención. Con la incorporación de BERT este año en el ranking y la regla de fragmentos destacados, Google ha realizado un gran avance en la creación de búsquedas extremadamente relacionadas con la concordancia de intenciones en lugar de la coincidencia de cadenas puras.

El contenido ya puede escribirse para la intención de búsqueda del usuario en lugar de simplemente cadenas que un usuario puede buscar. Google cambia con frecuencia su algoritmo para optimizar los resultados de búsqueda compatibles con la intención del usuario, en lugar de prestar atención en el contenido / página buscando coincidencias de palabras clave.

Las empresas dejarán de tratar el SEO como un sazonador, un aderezo que solo agregan a su estrategia digital, y en su lugar será tratado como un ingrediente prinicpal de su negocio. 

Tendencia # 2: contenido optimizado de alta calidad

El alma del SEO: El Contenido.

El contenido lo es todo en SEO. Desde la estructura de tu sitio web y la estrategia de enlaces internos hasta las categorías de enlaces que se crea.

Esto implica que los SEO tienen que verse obligados a averiguar cómo conseguir aquellos conocimientos para superar a la competencia. El objetivo es poseer el contenido más efectivo para un tema, o un mínimo de un conjunto de temas muy vinculados con tu negocio.

Esto permite competir eficazmente por las búsquedas de cola larga (que aún se mantiene en relación con la septuagésima de todas las consultas de búsqueda), puede facilitar la creación de la autoridad de tu sitio web. Y exigirle retorno su contenido.

Este tipo de enfoque, al contenido, lo que Google está tratando precisamente de encontrar. Satisfacer los deseos de los usuarios y dar la respuesta más ajustada su pregunta.

.

El objetivo de cambiar la mentalidad a un tema central es formar contenido que aborde un lenguaje hablado completo de manera integral, holística, sin preocuparse por las palabras clave a la que debe dirigirse una página.

Comprende QUIÉN es tu audiencia y la forma en la que buscan.

Es imprescindible comprender la intención de detrás de las consultas que están haciendo o los problemas que tienen que resolver. Así, podremos aportar soluciones o respuestas dentro de los formatos que les gusten a través de contenido preciso, de calidad y autorizado.

Y esto se aplica para cada etapa del viaje de su cliente, creando una experiencia lo más satisfactoria, una y otra vez. E iterar, como norma porque lo estás haciendo bien una vez no significa que la intención no se modificará o que otra persona no hará una cosa más diferente.

Tendencia # 3: E-A-T y su ventaja injusta

En 2020, Google vincula las empresas y las personas que escriben contenido en su nombre, potenciando, un nuevo criterio, que ellos llaman E-A-T (Experiencia, autoridad y confiabilidad). 

Las compañías que luchan con una marca débil, problemas de servicio al cliente o problemas de confianza pueden tener un espacio competitivo muy breve. Estos problemas de confianza no solo se manifiestan como revisiones y comentarios, también toman la forma de problemas técnicos o de seguridad en la página web.

La confiabilidad será súper necesaria para los editores y productores de contenido en 2020

Habrá una tremenda especialización en contenido de calidad y una lucha encarnizada contra las noticias falsas. Va a ser mucho más necesario que nunca especializarse en aportar el valor de la confianza de los autores (verificar a los autores y mostrar su autoridad para temas explícitos) y los sitios en su totalidad. 

Se dice que, los nofollow as touch, fue un ensayo de Google para aumentar la percepción de las fuentes de informes, historias, fuentes y referencias en documentos gigantes y tutoriales.

Las credenciales del autor se definen mediante el marcado de conocimiento estructurado) y cualquier esquema orientado a la verificación de hechos, para que Google evalúa mejor su autoridad.

Cada negocio tiene que darse cuenta de su ventaja injusta. Con la búsqueda basada en entidades, imagénes y también el aumento de E-A-T. Nuestra capacidad para formar una imagen online correcta y convincente debe ser coherente con nuestra realidad offline.

Os proponemos algunas formas  de poseer una ventaja competitiva basada en lo digital:

1. Excelencia en la cadena de suministro (por ejemplo, publicando cada 2 días (o menos) con actualizaciones permanentes relevantes).

2. Servicio al cliente (p. Ej., Capacidad de responder la pregunta del usuario con la menor fricción y tiempo posible).

3. Atractivo / estigmatización digital Evitar que los usuarios abandonen el sitio, etc.

4. Experiencia del usuario (conveniente / útil / simple?).

5. Precio (alto, bajo, competitivo, de valor)

6. Producto de nicho.

Tendencia # 4: UX y SEO técnico

La tendencia más grande que los profesionales de SEO sensatos deberían especializarse en 2020 para lograr un mayor éxito es la experiencia del usuario

Esto incluye la experiencia desde la interacción inicial dentro de los SERP, hasta la experiencia en la página de destino, e incluso la experiencia una vez que abandonan el sitio web.

Si bien Google puede hacer mucho para optimizar las bases técnicas de nuestro sitio (por ejemplo, correcciones canónicas, correcciones de hreflang, etc.), se está volviendo cada vez más progresivo y mucho más necesario para que los SEO se especializan en apoyar sus fundamentos técnicos. 

Cuando mencionamos el SEO técnico y experiencia de usuario, hablamos sobre la velocidad del sitio web y la velocidad de la página.

Google ha animado las discusiones y se ha centrado en la velocidad del sitio web, con las nuevas «insignias de advertencia lenta» de Chrome y también los informes de velocidad en Google Search Console.

Se espera ver un cambio adicional a un gran sistema técnico de SEO, impulsado por un gran uso de marcos de JavaScript, PWA y un requisito para SEO. automatización para sitios web más grandes.

Tendencia # 5: SEO móvil

¿Sorprendido de imaginar el SEO móvil como una tendencia muy importante para 2020? No lo es, ya que, el móvil, sigue siendo una de los dispositivos más usados para conectarse a internet.

¿Qué significa eso?

Crear sitios para dispositivos móviles primero y luego hacerlos compatibles para escritorio. El enfoque de esos sitios no se optimiza para la velocidad una vez que se inicia, al contrario, se suman muchos plugin que reducen la velocidad de carga.

Toda tu presencia en línea debería reflejarse correctamente en el móvil y en su rendimiento. No pienses en tu ‘persona’ o target sentado en un escritorio, sino caminando por la calle y consultando tu web.  

Pero el SEO móvil no se detiene ahí. Estudiar SERPs móviles también forma parte de este pensamiento. Nos veremos obligados a mirar los resultados reales de la búsqueda móvil, para comprender a qué nos enfrentamos, qué tráfico razonablemente esperamos y qué optimización razonable será la que lograr el impacto definitivo.

Tendencia # 6: conocimiento estructurado

Sabemos que el contenido de alta calidad será necesario para 2020. Sin embargo, los algoritmos aún no perciben absolutamente el contexto.

Por lo tanto, nos gustaría proporcionar a los motores de búsqueda «sugerencias» para aumentar la presencia y entregar resultados, respaldando la intención de un buscador, 

Esto significa que la estructuración de la información ayuda a los motores de búsqueda a aumentar la presencia, no solo de lo que hay en una página, sino que además cada parte se relaciona con partes alternativas en la página y la forma en que esa página se relaciona con páginas alternativas en el sitio web. Esto se conoce com los enlaces internos.

En última instancia, desea ser entendido, encontrado por sus clientes a través de cualquier canal y estar bien posicionado para exigir la ventaja de las opciones futuras de Google y compradores de conocimiento estructurados alternativos como Amazon, Facebook, Microsoft y AI Chatbots, antes mencionada Martha van Berkel, CEO , Schema App.

El conocimiento estructurado se convierte en una capa de conocimiento de promoción. El contenido sin contexto no será relevante, aunque lo emplazamos en un chatbot. Con esa estructura nos resulta mucho más fácil saber qué contenidos son los más relevantes e influir en la estrategia de contenidos, promoción e incluso de producto.

Además, es muy probable que Google penalice las implementaciones de contenido estructurado deficiente, de manera que no siempre será buena idea dejar este menester a plug-ins automatizados.

Tendencia # 7: Optimización del gráfico de entidades y datos

La búsqueda del futuro será con objetos del mundo real. Google está encontrando formas de incorporar información conectada a la realidad en los resultados de búsqueda a través de cosas como consultas de realidad aumentadas, 

La búsqueda nativa es la vanguardia de la búsqueda basada en entidades, por lo tanto, todos deberían concentrarse en ello. El SEO local ha estado basado en entidades durante años; siempre ha estado rankeando sin tener un sitio web.

Escribir alrededor de entidades semánticamente cerradas ayuda {a más alto | a elevado | a más alto} responder a los viajes de los usuarios no solo a través de un mejor contenido, sino que además el contenido que Google verá será un resultado decente.

Si quieres que tu empresa o negocio sea visto como una entidad, te dejamos un consejo:

Si publica informes comerciales originales, consigues nuevas recomendaciones calificadas y el informe se encuenta como una de las voces dominantes en el mercado, Google puede comenzar a verlo como una entidad, ya no una página web.

Tendencia # 8: construcción de enlaces y construcción de marca

¿Quieres acumular enlaces de primer nivel en 2020? Es hora dejar atrás las viejas y oscuras técnicas del pasado hacia un enfoque mucho más próximo.

Eso significa que se especializan en 3 estilos de escritura en medios impresos:

  1. Editorial planificada: temas que los periodistas marcan cada año con un propósito determinado (por ejemplo, día de la semana negro, día de San Valentín).
  2. Editorial reactiva planificada: los periodistas escriben opciones sobre un tema que se relaciona con un evento o tema estacional que todos sabemos que se está alineando debido al marco temporal, sin embargo, tendemos a no comprender la historia precisa hasta que los editores o periodistas la escriben. la mañana de su reunión editorial.
  3. Editorial reactiva: opciones escritas aquí y actualmente que no están planificadas y no pueden esperarse y configurarse debido a una ruptura del artículo.

La construcción de enlaces tendrá mucho que ver con la estructura.La responsabilidad puede recaer en los SEO para crear enlaces y ubicaciones en los medios que generen tráfico y empujen, no simplemente enlaces que faciliten el ranking de búsqueda. Ahora nuestra actividad de creación de enlaces tiene que estar en la marca, o existe una probabilidad razonable de que no haya ninguna actividad de creación de marca en el más mínimo grado».

Los clientes se están volviendo más inteligentes y esperan mucho más de las promociones. Si consigues que confíen en tu muchos están dispuestos a compartir tu contenido (enlaces), mencionarte (valor) y obtener tu producto (ingresos)».

Tendencia # 9: especialízate en visibilidad, los «enlaces azules» ya no valen

Las búsquedas sin clics son una realidad en 2019. El SEO en SERP solo puede crecer en importancia en 2020. A eso le llamamos, enlaces azules ya que es el color de los enlaces sin clickar en Google u otro buscador.

Y eso preocupa mucho a Google. Nuestra recomendación es promocionarse fuera de tu página web e intentar estar presente en las búsquedas de otros generadores de contenido, como las Listas (10 mejores semillas, 5 trucos para cultiva), Cómo se hace (plagas en tu planta), imagenes (usando los ALT) e incluso el favicon.

Podemos llegar a ser la búsqueda número uno gracias a un ‘Featured Snippet’ o por un ‘Knwoledge Graph’ gracias a un momento determinado. Pero la complejidad está en aparecer netamente como el resultado nº 1. Y sin dejar la lado aspectos como las geolocalizaciones como un criterio más para Google a la hora de mostrar resultados.

Tendencia # 10: Programación

En 2020, debe introducirse en lenguajes de programación como Python y R para optimizar el tiempo en tareas muy pesadas y repetitivas, fácilmente automatizables.

La automatización de SEO puede liberarlo para aprovechar los fundamentos del marketing:

  • Marca, branding.
  • Creando experiencias para el cliente.
  • Contar historias
  • Hablando el idioma de tu cliente, su lenguaje, sus códigos.
  • Escuchando a tu mercado objetivo y proporcionando respuestas reflexivas / oportunas. Escucha Activa.
  • Proporcionar contenidos sencillos de consumir 
  • Ser humano.

La programación hace que los SEO sean mejores SEO’s. Y nos estamos preparando para ver un cambio en este sentido. Además, también permite una gran cantidad de análisis más afinado y una mayor capacidad de:

  • Incorporar fuentes de conocimiento alternativas para obtener información.
  • Aplique el aprendizaje automático para resolver problemas avanzados.
  • Tome decisiones que de manera normal serían difíciles y dependen del hombre (con sus limitaciones) «….