La hoja de cannabis, el ícono muerto

La hoja de cannabis, el ícono muerto

Crear una marca ya es más bien difícil, y tratándose de la industria de la cannabis no es mucho mejor. No solo debe determinar sus valores esenciales y su público objetivo, sino aun debe llegar a un nombre pegadizo (marca) y visualmente potente para atraer los ojos de los clientes (diseño).

Si eres como la mayor parte de las marcas de cannabis, puedes tener la tentación de incorporar una hoja de cannabis o bien el añadir el sufijo o prefijo «canna» en tu marca pero por favor, piénsatelo dos veces.

Puede ser muy reconfortante tener tu marca de cannabis envuelto de hojas de cannabis, pero hace tiempo que dejamos el s. XX atrás. Si deseas que tu compañía de cannabis se destaque dentro la multitud, tendrás que deshacerte de los clichés del cannabis y evolucionar tu diseño con los tiempos. Esperamos que con estas 3 razones, te sea suficiente.

Razón 1: Ya hay demasiados

Así, de memoria, ¿cuántas marcas de cannabis puedes nombrar con el nombre «canna» ¿Cinco? ¿Diez? ¿Veinte? Si te tomas más de unos segundos, lo más creíble es que seas capaz de nombrar por lo menos unas pocas. De igual manera, si te sientas y tratas de meditar en todas y cada una de las compañías con hojas de cannabis en su logotipo, posiblemente vas a estar sentado acá por un minuto o más bien dos.

Conforme con un artículo de Slate, por poco la mitad (44.1%) de todas y cada una de las compañías de cannabis incorporan hojas de cannabis en su logotipo. Ese es un número vergonzosamente alto. Si deseas que tu marca de cannabis se vea como cualquiera otra compañía, la manera más segura es meter una hoja de cannabis en su logotipo.

La hoja de cannabis está muerta para el diseño, la hoja de cannabis, el envase de la hoja de cannabis, el envase de la cannabis

Un objetivo de la marca es distinguirse de sus contendientes, no entremezclarse con ellos. Eso quiere decir que va a pensar en un olor que no sea verde, un logotipo que no tenga una hoja de cannabis y eludir cualquiera nombre de marca que contenga los términos canna, maría o bien cualquiera diferente juego de las palabras con cannabis

Tome MedMen, por servirnos de un ejemplo.

MedMen Pensacola opens new dispensary on Bayou Boulevard

Son entre las cadenas de dispensarios de cannabis más grandes de los Estados Unidos, y en ninguna una parte del logotipo hay una hoja de cannabis. Su croquis de color se base en el rojo, no en el verde. Lo más esencial es que su nombre no es un juego con las palabras con el término cannabis o bien marihuana. En vez de abrazar los clichés, MedMen forjó su identidad propia y diferenciada.

Y la tentación para una empresa de retail es grande, no lo negaremos. MedMen ha debido apoyar su marca con sus valores, comunicándolos a la par. Una hoja, puede que hubiera ayudado a entender un poco más, pero eso la hubiera llevado a ser un poco más indiferenciada.

Razón 2: Los clichés de cannabis carecen de sofisticación

Conforme la industria del cannabis madura, asimismo lo hacen sus usuarios. Si bien muchos usuarios de cannabis sencillamente estaban contentos de poder ir a un dispensario; actualmente sus necesidades se volverán más complejas y sofisticadas. ¿O acaso solo buscamos un buen colocón sin importar nada más?

La industria de la cannabis ha dejado de ser abiertamente para hombres blancos en edad universitaria; el cannabis ya es para todos y de un modo transversal. Se incorporan nuevos públicos son este background, sin conocer estos clichés. 

Pregúntate a quién quieres vender tus productos, piensa en productos similares que adquirirías, y después echa una ojeada a ciertas marcas del mercado. No debes copiar todo cuanto estas marcas hacen necesariamente, pero te asistirán a proporcionarte una plan de actuación para tu viaje de marca.

Una compañía de cannabis que sobresale por su compleja marca es Whoopi & Maya, una marca de cannabis dirigida a mujeres que padecen de dolores menstruales.

La hoja de cannabis está muerta para el diseño, la hoja de cannabis, el envase de la hoja de cannabis, el envase de la cannabis

Si echas una ojeada al envase de Whoopi & Maya, quizás no sepas que es una marca de cannabis a primera vista. Con un muy elegante fondo negro y letra serif. Estos productos parecen trabajar más el encanto y el confort que su inclusión en un botiquín de cannabis. Eso no es por accidente.

Echa una ojeada a la línea de productos cosméticos. Porque la gente no compra cannabis como tal, compra las soluciones. Y en cosmética, la solución prevalece por encima del ingrediente.

Razón 3: La hoja de cannabis es más complicada de anunciar

Además del hecho de que los clientes responden de forma negativa a los clichés del cannabis, además es más difícil hacerles ninguna campaña o anuncio. En muchos de los lugares en que el uso de cannabis para adultos es legal, desde Canadá inclusive múltiples estados de los EE.UU., las leyes están escritas, de un modo muy parecido, pero siempre de un modo muy restrictivo.

En el tiempo que la mayor parte de estas leyes de packging y leyes publicitarias fueron escritas para la industria del cannabis, los legisladores se esmeraron por sofocar tantos de estos clichés sobre el cannabis como fuera posible. No se pueden aplicar personajes de dibujos animados. No se puede emplear un etiquetado explícitamente llamativo. No puedes hacer aseveraciones médicas. No puedes pegar hojas de cannabis en los carteles exteriores.

Desde el lado digital de la ecuación, es aún más crítico eludir los clichés. Tanto FB como Google han adoptado una postura muy firme en lo que se refiere a los anuncios relacionados con el cannabis, las compañías deben evitar beneficiarse hojas de cannabis o bien referencias al cannabis en su nombre pueden frecuentemente afectar negativamente al proceso de aprovación del anuncio.

Inclusive si se usa una red publicitaria secundaria, como WeeDisplay, que puede ser más tolerante, también se debe eludir este estilo y las imágenes estereotipadas de gente consumiendo felizmente. Es la mejor forma de asegurar que tus anuncios sean vistos por la mayor audiencia posible. El tiempo de los anuncios llenos de mujeres semidesnudas, hojas de cannabis y personajes mal dibujados están tocando a su fin.

Al caer en estos errores y la falta de creatividad, no solo te limitas de manera creativa, sino además te limitas de manera comercial. Al crear una marca que no solo sea ‘tópica’, sino más bien al revés, haces que tu marca sea más afable, lo que por su parte hace que tu marca sea más clara.

Consejos para posicionar tu marca de cannabis

Incorporar una guía de estilo –

Entre los conceptos más críticos en la creación de marcas es la consistencia. Si no implementas tu marca de forma consistente cada vez, la revista y valor de tu marca reduce. De ahí que es capital que implemente una guía de estilo.

Una guía de estilo es fundamentalmente un ejemplar de reglas que asegura que continuamente use exactamente los mismos elementos de apunte en su marca; desde la paleta de colores inclusive la fuente. En general, desearás limitar tu paleta a solo trío colores, y que tu fuente complementa esos colores. Al proseguir tu guía de estilo, ayudas a entregar mejor tu marca, habrá más coherencia e incluso un aire de legalidad.

Escrutar otras marcas –

Si te sientes un tanto perdido, averiguar otras marcas puede ayudarte a potenciar tu inspiración. Averigua marcas en otras industrias que se dirijan a tu público objetivo y toma nota de lo que hacen. ¿Qué género de colores les agrada utilizar? ¿Qué género de idioma emplean? ¿Cómo diseñan sus envases? No es imperioso copiar estas marcas necesariamente, solo inspirarse en sus elementos de diseño.

La hoja de cannabis está muerta para el diseño, la hoja de cannabis, el envase de la hoja de cannabis, el envase de la cannabis

Asimismo merece la pena escrutar a sus contendientes. Pregúntate qué te agrada y qué no te gusta de esas marcas. ¿Hay un tema recurrente a través de sus contendientes? Descubre exactamente en qué despuntan y apóyate en ello.

Búsqueda a los profesionales –

A la mayor parte de la gente le gusta pensar que está capacitada para hacerlo todo. Pero la triste realidad es que la mayor parte de solo somos buenos en un montón de cosas, ¡y no hay nada malo en ello! Entre las mejores formas de potenciar su marca es buscar el ayuda de empresas especializadas como WeeDisplay.

Una de los beneficios de aprovechar una agencia publicitaria de cannabis es que se pueden eludir muchos de los cannatópicos que se comentan en el artículo.

Hay equipos de profesionales experimentados con años de experiencia a los que puedes asistir a fin de que te recomienden en todo; desde los logos inclusive la implementación de la marca. Inclusive si hoy has avezado la mayoría de tu marca, un tanto de alianza aquende y allí jamás hace daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TU PUBLCIDAD AQUI

Categorías

es_ESSpanish
es_ESSpanish