WeeDisplay Cannabis Ad Company https://weedisplay.com Agencia Digital de marketing de cannabis Mon, 30 Mar 2020 18:30:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4 https://weedisplay.com/wp-content/uploads/2019/11/cropped-siteicon2-32x32.png WeeDisplay Cannabis Ad Company https://weedisplay.com 32 32 GUÍA SEO CANNABIS https://weedisplay.com/claves-posicionamiento-web-para-cannabis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=claves-posicionamiento-web-para-cannabis https://weedisplay.com/claves-posicionamiento-web-para-cannabis/#respond Sun, 08 Mar 2020 18:32:29 +0000 https://weedisplay.com/?p=1227 18 Claves del Posicionamiento Web para Cannabis ¿Sabes qué es es el posicionamiento web para cannabis? ¿Conoces todas sus peculiaridades?…

La entrada GUÍA SEO CANNABIS se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
18 Claves del Posicionamiento Web para Cannabis

¿Sabes qué es es el posicionamiento web para cannabis? ¿Conoces todas sus peculiaridades? ¡Vamos a arrojar un poco de luz al asunto!

La industria del cannabis es la industria del futuro, pero también la del presente. Aún estamos lejos de estar al nivel de otras industrias, pero la evolución de los últimos años y los diferentes condicionantes políticos, económicos y sociales nos muestran que esto cada vez va a ir a más. Con ello han surgido nuevas posiciones laborales, están apareciendo títulos y formaciones específicas y se están creando infinidad de negocios relacionados.

Sin embargo, todos ellos tendrán unas limitaciones en cuanto a presencia online se refiere y es que no podrán diseñar estrategias de posicionamiento patrocinado (SEM) en buscadores, como por ejemplo en Google a través de Google Ads ni podrán publicitarse en canales sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram debido a las excesivas restricciones que tienen estas grandes multinacionales sobre los productos y servicios vinculados al sector cannábico.

Ante esta situación aparece una solución como es el growth hacking. Va mucho más allá de ser una estrategia o una idea. Podríamos decir que es una forma de afrontar las situaciones exprimiendo al máximo los recursos existentes para maximizar los resultados de los objetivos que nos planteamos. Y es a lo que tiene que recurrir cualquier negocio, medio, empresa u organización dentro del sector cannábico que quiera tener presencia en la red y aumentar su visibilidad. No tenemos la posibilidad de realizar SEM, con lo que tiene que explotar al máximo las posibilidades del posicionamiento natural.

Y es que, afortunadamente, existen dos opciones de posicionamiento web para cannabis. Así que si una nos sirve, como es el caso, tenemos un plan b que puede dar mucho de sí.

Posicionamiento patrocinado – SEM

Como comentábamos al inicio, está el posicionamiento patrocinado o SEM (Search Engine Marketing). Consiste en el conjunto de técnicas enfocadas a ubicar una página concreta en los mejores resultados de los buscadores a través del pago por posicionarse por determinadas palabras clave por las que los usuarios buscan los servicios o productos de la empresa, similares o relacionados con el mismo sector.

Aquí entrarían: Microsoft Advertising (donde encontraríamos Bing Ads y Yahoo Ads) y los populares Google Ads (antinguo Google Adwords).

Es cierto que se pueden llegar a crear campañas, pero cuando Google Ads termina la revisión previa y escanea la landing page o la website en cuestión, suprime la cuenta en un plazo máximo de dos días. Hay que ir con mucho cuidado ya que Google puede poner el dominio en su “lista negra” para que no se intente anunciar nunca más ningún producto o servicio del sector cannábico, sea CBD, Hemp…

Lamentablemente, las grandes funcionalidades de estos sistemas de publicidad de pago por clic en buscadores se ven contrapuestas por la política de grandes medidas restrictivas sobre ciertos temas teniendo el cannabis como uno de ellos.

Existen pequeños hacks para hacer campañas en Google que explicaremos en profundidad en otro artículo específico. Para hacerlo no se deben incluir páginas de aterrizaje con palabras clave del sector ni venderse directamente los productos de cannabis, no se deben utilizar keywords específicas, etc. En otras palabras,  hay que utilizar el ingenio para insinuar lo que se está vendiendo sin decirlo.

¿Entonces cómo puedo anunciar mi negocio cannábico?

Aparece una gran alternativa al SEM como es la compra de banners en webs, blogs y foros dentro de una red display específica del sector del cannabis llamada Weedisplay Ad Network. Las marcas y empresas pueden anunciarse en múltiples plataformas cannábicas pagando por CPM. Es una gran elección ya que es la forma de asegurarse una cuota de impresiones por anuncio, es decir, una cifra de visualizaciones. Y lo más importante es que estamos hablando de una audiencia interesada en el cannabis y todo lo relacionado con él.

Para más información, sobre el funcionamiento de nuestro red Weedisplay, haz clic aquí.

Pero vamos a lo que de verdad nos interesa en este artículo y por lo que habrás llegado hasta aquí: el SEO para cannabis.

Posicionamiento orgánico – SEO

Por suerte, siempre nos quedará… el posicionamiento orgánico. También conocido como SEO (Search Engine Optimization). La ventaja es que no hay que invertir en presupuesto publicitario, pero si en recursos y tiempo para llevarlo a buen puerto y que dé resultados.

Si una empresa dentro del sector cannábico, no puede anunciarse en Google como sucede hasta día de hoy. Lo mejor será que aparezca entre los mejores resultados naturales de las SERPs para las palabras clave por las que quiere posicionarse y así atraer el máximo volumen de tráfico a la web o la landing page que corresponda.

Los resultados no son inmediatos sino que tiene todo un proceso a seguir hasta que se empiezan a recoger los frutos. Normalmente estamos hablando de un timing de entre 6 y 12 meses para asentarse y crear una buena reputación online que se plasme en resultados positivos.

Lo bueno y, a su vez, lo malo del SEO es que no es una ciencia exacta. No existe un protocolo o unas pautas que aseguren que vas a lograr estar en la primera posición de las SERPs realizando una serie de acciones. Aún así sí que hay toda una serie de elementos que son conocidos gracias a pequeñas pistas de Google y la experiencia de los profesionales SEO que llevamos años en el sector que contribuyen a lograrlo.

Hablamos de aspectos intrínsecos de la propia web que es lo que conocemos como SEO On Page, así como aspectos ajenos a la web en cuestión conocidos como SEO Off Page que vendrían representados por la creación de enlaces (linkbuilding).

Cannabis SEO on page

A continuación vamos a repasar algunos de los principales elementos del SEO On Page que recomendamos que tengas en cuenta, ya que te puedan ayudar a mejorar tu indexación, tu accesibilidad, tus contenidos…y mejorar la posición de tu web en los buscadores.

Obviamente, no vamos a repasar todos los factores que hay que tener en cuenta, ya que nadie sabe con exactitud todo lo que hay que hacer para mejorar el SEO de una web. No hay una lista de requisitos a seguir elaborada por Google, Bing o Yahoo u otro buscador. Además de que todos estos factores van cambiando a medida que los buscadores van evolucionando. Por es tan necesaria la optimización SEO continua. Si buscas una agencia digital cannábica que te ayude con ello, puedes informarte sobre nuestros planes aquí.

A pesar de eso, sí que sabemos muchos de los elementos que funcionan y dan resultados positivos en webs, blogs y ecommerce del sector cannábico. Y a continuación vamos a compartir contigo los principales.

Algunos de ellos tienen una influencia mayor sobre el posicionamiento que otros, y algunos guardan correlaciones entre sí; pero, el conjunto de ellos es lo que va a llevar tu web o tienda online a las mejores posiciones en las SERPs de Google. ¡Vamos a ello!

Dominio del sitio web

1. Nombre

La elección del dominio es uno de los primeros pasos en todo proyecto online. Por muy simple que pueda parecer, vale la pena dedicarle el tiempo suficiente, ya que puede contribuir a que tu proyecto se posicione mejor.

Recomendamos que tengas en cuenta tres factores:

  • Naming: no siempre es posible, pero siempre que lo sea es importante escoger un dominio cuyo nombre guarde plena relación con el sector cannábico.
  • Keywords: si además de guardar relación con nuestro sector, logras incluir una o más de las principales palabras clave de tu proyecto, no harás más que sumar “mini puntos” que te ayudarán a posicionar mejor.
  • Tipo de TLD: evita a toda costa utilizar dominios que dejen entrever claramente tu localidad (.cat, .br, etc.). Tu proyecto tiene que cruzar fronteras y alcanzar al máximo público posible. Por eso te recomendamos efusivamente apostar siempre por .com.
2. Antigüedad

Obviamente si tu web es de reciente creación no podrás beneficiarte de este factor. Pero, sí que está demostrado que Google valora más positivamente aquellos dominios que tienen cierto tiempo.

3. Penalizaciones

Es una técnica habitual lanzar nuevos proyectos online comprando dominios ya existentes atractivos por los motivos que comentábamos en el punto 1. Incluye una o varias keywords importantes para tu negocio, el nombre funciona a la perfección con tu empresa, etc.

Si vas a hacerlo, asegúrate antes que el dominio en cuestión no ha sufrido ningún tipo de penalización por parte de Google y que vas poder posicionar tu empresa dentro de la industria del cannabis sin mayor complicación que la de elaborar la correcta estrategia SEO y ejecutar las acciones en su timing.

4. Autoridad

Moz es una de las muchísimas herramientas que existen para ayudarnos a los profesionales SEO. Su popularidad viene por un dato numérico que otorga a las webs en base a diferentes aspectos SEO que recibe el nombre de Autoridad de Dominio (DADomain Authoriy, en inglés).

La autoridad de dominio nos ayuda a saber cuál es la importancia de dicha página en cuanto a posicionamiento natural así como el potencial de un site.

autoridad de dominio webs cannabis

Cuanto mayor sea la cifra, mejor autoridad de dominio y por lo tanto estaremos ante una web mejor a ojos de Google. Lo que supondrá un mejor posicionamiento.

Ganar Autoridad de Dominio no es un una cosa que pase de un día al otro, sino que sólo lo lograrás a través de la constancia, la perseverancia y el buen hacer en SEO On Page y Off Page con tu tienda online, blog o web cannábica.

Palabras clave

5. Investigación

Realizar un estudio de palabras clave es uno de los pasos iniciales en todo proyecto de posicionamiento. A través del keyword research asentaremos uno de los pilares de los que se nutrirán muchas de las acciones que realizaremos tanto a nivel SEO como en el resto de estrategias de marketing digital que llevemos a cabo.

Sin embargo, en el ámbito del cannabis no lo tenemos tan fácil y encontramos bastantes dificultades para realizar un estudio de palabras clave completo como nos gustaría.

Son los elementos que tenemos que contrarrestar por ser un sector tan joven y tan maltratado antiguamente por su mala imagen en la sociedad. Pero, estamos seguros que poco a poco esto irá cambiando. Es más ya lo está haciendo.

Aún así, por muchas herramientas SEO que utilicemos SEM Rush, Ahrefs, etc. los problemas para completar un buen estudio de Keywords sigue estando al orden del día en los diferentes ámbitos de la industria cannábica.

¿Eso es un problema? ¡Todo lo contrario!

Debemos convertirlo en algo positivo para sacarle el máximo partido y hacer crecer el posicionamiento del sector en la red.

Bien, entonces te preguntarás: ¿puedo hacer un estudio de palabras clave de cannabis? ¡Por supuesto! Nuestro consejo es que te bases en:

  • Datos:

Es cierto que las bases de datos de palabras clave del mundo del cannabis que gestionan las principales herramientas SEO del mercado no están al nivel de otras industrias. No obstante, paralelamente al crecimiento de nuestro apasionante mundo, dichas herramientas están ampliando la cantidad de keywords especializadas. Así que cada vez va(mo)s a poder extraer más información de valor sobre palabras clave del mundo cannábico.

  • Competencia:

Si no puedes extraer suficientes palabras clave a través de las principales herramientas SEO para tu proyecto, céntrate en estudiar la competencia que posiciona en los mejores resultados. Podrás extraer datos sobre las keywords que están utilizando y cómo están posicionando por cada una de ellas, entre otros aprendizajes de valor.

  • Tu marca o empresa:

Lo bueno de tratarse de un mercado que está en plena expansión es que está todo por hacer. Si hay ciertas keywords por las que quieres llegar a posicionar tu negocio dentro de la industria del cannabis a nivel online que todavía no existen, no tienes mas que basarte en: el estudio de datos, el análisis de la competencia, una pizca de intuición y tu experiencia en SEO para hacerlo.

Avánzate al mercado y crea tu propio camino.

6. Repetición

Para posicionar cualquier tipo de contenido por una determinada palabra clave debes repetirla en varias ocasiones, pero siempre con cierta mesura.

No debes sobreoptimizar las páginas de tu web, ya que eso jugará en tu contra y Google te penalizará.

Lo ideal es combinar la repetición de la keyword a lo largo del texto junto al uso de palabras con ligeras variaciones o sinónimos para aportar al contenido la naturalidad que tanto valoran los buscadores.

Cuanto más riqueza semántica alrededor de tu palabra clave utilices, más gustará tu contenido a Google.

7. Destacadas

No olvides resaltar las palabras clave de tu contenido de una forma vistosa utilizando negrita o cursiva.

Será muy útil de cara a los usuarios que lean tus textos y también será algo que valorará positivamente Google cuando analice tu página.

8. Distribución

La presencia y la distribución de la keywords debe ser equitativa y proporcional a la longitud del contenido. Pero, hay ciertos bloques que constituyen una página en los que debes intentar introducirlas siempre que puedas. Créenos, va a beneficiar tu posicionamiento orgánico.

Estamos hablando de:

  • Título.
  • Atributo alt de las imágenes.
  • Subtítulos H1 y H2.

Contenido

9. Contenido de calidad

Es una obviedad, pero os sorprenderíais al ver la cantidad de negocios cannábicos que nos llegan con un contenido pobre y descuidado tanto en sus páginas comerciales (sobre nosotros, servicios, contacto, etc.) como en las de valor (entradas del blog).

Desde el cambio en el algoritmo de Google, el contenido es uno de los factores más determinantes en la clasificación de los resultados de los buscadores. La “araña” de Google evalúa y premia a los páginas con textos más interesantes con una mejor posición. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad? ¡Cúrrate tus contenidos!

10. Frescura y actualización del contenido

Siguiendo con la importancia del contenido de calidad está la importancia de que los contenidos se vayan revisando y actualizando periódicamente. No queremos que tus artículos sobre cuál es la mejor semilla de CBD, cómo vaporizar cannabis correctamente o cualquiera página de servicios o fichas de productos que tanto has trabajado para posicionarte, caigan en el olvido para Google.

Añade nueva información, incorpora otras palabras clave relacionadas, modifica títulos, nuevas imágenes, etc. para que Google vea que el contenido sigue siendo actual y lo siga mostrando entre lo mejores resultados de las SERPs.

11. Extensión del contenido

No te estamos diciendo que tus contenidos tengan que ser largos porque sí. Siempre debe prevalecer la calidad a la cantidad. A pesar de eso, no están bien percibidos por la araña de Google aquellas textos inferiores a 300 palabras.

Además, unos contenidos más extensos que conecten con el usuario propiciarán tiempos de permanencia superiores en tu web, lo que mejorará el SEO de dichas páginas.

12. Originalidad del contenido

Es vital para el posicionamiento online de tu web que todo el contenido que la constituye sea original y que no se base en copias de otras páginas web.

Las duplicidades, tanto  internas como externas, penalizan severamente el SEO de cualquier página, así que más vale que no caigas en la trampa de ir a lo fácil. Si no crees que puedas desarrollar esta faena con eficacia, te recomendamos acudir a especialistas que te ayudarán a cumplir con la redacción de contenido con creces ofreciéndote resultados inmejorables.

Pero, no te servirá cualquier copywriter, ya que no todo el mundo tiene el conocimiento del cannabis suficiente para redactar contenidos de valor sobre el sector. Por eso te recomendamos acudir a profesionales SEO, copywriters, etc. especializados en cannabis, o bien, a una agencia digital cannábica.

Diseño

13. Diseño web profesional

Tanto si eres una tienda online de CBD como un club de cannabis con una web corporativa, un laboratorio o un abogado cannábico, debes priorizar siempre el diseño web de tu sitio.

Debes huir de los diseños estrambóticos que muchas veces han caracterizado a las páginas web del sector cannábico y apostar por diseños más cuidados que se correspondan a lo que los usuarios vinculados a nuestro sector están buscando. El diseño web debe ir de la mano de la idea del new normal.

diseño webs cannabis

Ilustración diseñada por rawpixel.com

El diseño web es un factor indirecto que va a ayudarte a mejorar el SEO más de lo que crees.

¿Por qué decimos estos?

Es sencillo. Que tu web posea un buena diseño gráfico que la haga atractiva a los usuarios, no va a asegurarte estar en una buena posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, sí que te va a ayudar con a cumplir con muchos otros aspectos que de manera indirecta acabarán beneficiando tu posicionamiento. Citamos algunos ejemplos a continuación:

  • Tiempo de permanencia y tasa de rebote:

Si tu web presenta un buen diseño, ayudará al usuario a sentirse a gusto durante su navegación con lo que estará más tiempo y saltará por diferentes páginas de tu web. En otras palabras, aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios y se reducirá el porcentaje de la tasa de rebote. Dos puntos que a Google también le gusta tener en cuenta cuando evalúa las webs para rankearlas.

Es cierto que no será únicamente el diseño web el que te ayudará a lograr esos aspectos, sino que también entrarán en juego algunos que hemos comentado anteriormente, como la extensión de los contenidos y su calidad, entre otros.

  • Conversiones:

Un buen diseño gráfico aporta profesionalidad y confianza a los usuarios. Algo esencial para que el usuario que llega a tu web acabe realizando la conversión que quieres: comprar, rellenar un formulario con sus datos, etc.

  • Diferenciación:

Con un diseño gráfico original y creativo podrás diferenciar tu marca del resto. ¿Cuántas páginas web existen que usan el mismo theme de WordPress en la red? Sé diferente y haz que los usuarios recuerden tu web una vez la visiten. Si eso se produce, seguramente acabarán volviendo a visitarte o te buscarán de nuevo en buscadores para obtener información, realizar una conversión, etc. y eso sí que contribuirá a reforzar tu posicionamiento online.

En definitiva, sea cual sea el ámbito de tu empresa en la industria del cannabis, dále la importancia que merece al diseño gráfico. La primera apariencia, vale oro.

14. Responsive

El solo hecho que tengamos que recordarlo parece una broma, pero son tantas las webs que no están adaptadas a mobile de la forma correcta que no está de más recalcarlo.

Las cifras de búsqueda a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets superan a las de escritorio a nivel mundial desde hace cinco años. Así que tener una web plenamente adaptada a las búsquedas desde el móvil es un must.

Por ejemplo, no nos comportamos igual en las búsquedas que realizamos desde el sofá de casa con nuestra tablet a las que hacemos enfrente del ordenador de sobremesa de la oficina. Y eso es algo muy importante y que debes tener en cuenta en el momento de diseñar tu sitio web. Una web no adaptada a mobile está muy mal vista por Google y por lo tanto no posicionará en buenas posiciones. Una web no responsive está destinada al fracaso.

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, la búsqueda móvil ha cobrado mucha importancia, llegando a premiar con mejor posicionamiento aquellas páginas que mejor se adaptan a los resultados desde estos dispositivos.

Es algo normal si vemos la evolución de su uso por parte de la población a nivel mundial durante los últimos años.

La importancia que le está dando Google queda plasmada en la iniciativa de código abierto que ha lanzado llamada AMP (Accelerated Mobile Pages). Su fin es ofrecer páginas de una forma más rápida y limpia en los resultados de búsqueda móviles.

Es una herramienta útil, pero aún no adaptada a todos los sitios web. Si tienes un blog cannábico, te lo recomendamos efusivamente pero no para webs corporativas o tiendas online. Al menos no por el momento.

Velocidad de carga

15. Web Performance Optimization (WPO)

En una sociedad en la que lo queremos todo aquí y ahora, la velocidad de carga de los sitios web ha pasado a ser uno de los elementos que juegan un papel destacado en el posicionamiento online.

Tener una buena velocidad de carga va a servirnos para obtener una mejor valoración por parte de Google para aparecer en los mejores resultados de búsqueda.

Además, si contamos con una web lenta también va a ir en nuestra contra porque va a ser el propio usuario el que va a abandonar la página. Lo que provocará una alta tasa de rebote.

Mejorar la velocidad de carga de una web no es una tarea sencilla y requiere de unos conocimientos SEO técnicos para tocar algunos aspectos del código (CSS, JS, HTML, etc.). Hay otras medidas que ayudan a agilizar la web y que son más fáciles de aplicar, como por ejemplo:

  • la carga en diferido de imágenes,
  • la reducción del peso de las imágenes,
  • el uso de CDN,
  • el uso de caché,
  • etc.

Existen numerosos plugins que ayudan a desarrollar estas tareas con solvencia. Por ahora no nos extendemos más en este tema y ya entraremos más a fondo en un artículo dedicado a ello.

Metaetiquetas

16. Meta-title

El meta-title es la etiqueta HTML que corresponde al título que va a aparecer en la parte superior en los resultados de búsqueda. Es muy importante ya que va a ser lo que a captar la atención del usuario. Al ser lo primero que va a leer, va a jugar un papel crucial para que siga leyendo la meta-description o para que, directamente, haga clic.

Por lo tanto, un buen meta-title ayudará a tener un CTR superior. Vale la pena dedicar el tiempo necesario para redactarlo e irlo optimizando constantemente hasta dar con la tecla con mejor porcentaje de clics.

Para redactar el mejor meta-title para hacer SEO de Cannabis, debes tener en cuenta:

  • Longitud:

No superes nunca los 65 caracteres. Si lo haces el meta-título aparecerá cortado y eso no da buena imagen de cara al usuario.

  • Tamaño:

Intenta que no supere nunca los 600 píxeles. La cifra ideal estaría entorno a los 520 píxeles.

Tanto para medir la longitud como el tamaño, tienes a tu alcance numerosos plugins SEO que te pueden ser de gran ayuda. Desde el consagrado Yoast SEO al que está creciendo en popularidad últimamente, Rank Math.

  • Palabras Clave:

Es muy importante que introduzcas una o más palabras clave en el título. El orden no es determinante, pero recomendamos que utilices la keyword principal al inicio.

  • Iconos:

El uso de símbolos y emojis va a ayudar a destacar algunas palabras en el título así como a captar la atención del usuario. En consecuencia, aumentará el CTR.  No abuses de ellos, pero tampoco dejes de utilizarlos. Es una baza más que con uso correcto te aseguramos que te aportará unos resultados muy buenos en el porcentaje de clics por impresiones de las SERPs.

17. Meta- description

Aparece debajo del meta-title y es la etiqueta HTML que sirve para explicar lo que se va a encontrar si se hace clic en tu página, ya sea una entrada de tu blog, una ficha de producto o un servicio.

La meta-description ha de servir para cautivar al usuario y acabar de convencerle de que tu página es la mejor opción para satisfacer sus necesidades sea cual sea su objetivo con la búsqueda.

Ha de servir para que el usuario acabe comprando el vaporizador portátil en tu tienda online y no en la de la competencia, para que acabe visitando tu asociación privada y no otra, etc.

Del mismo modo que te hemos recomendado algunas buenas prácticas para triunfar con tu meta-title, a continuación vamos a hacer lo propio con la meta-description. Presta atención:

  • Longitud:

No debe superar nunca los 156 caracteres para evitar que quede cortada y que no podamos transmitir correctamente el mensaje al usuario.

  • Tamaño:

El tamaño ideal en píxeles estaría entre los 430 y los 920 píxeles.

Del mismo modo que con el meta title, aprovecha las funcionalidades de los plugins de SEO para desarrollar esta tarea con eficacia.

  • Keywords:

Aprovecha que se trata de una etiqueta con mayor extensión para introducir más palabras clave.

  • Iconos:

Juega con las posibilidades de los emojis y los símbolos para llevar la vista del usuario a determinadas palabras dentro de la meta-description.

  • Llamadas a la acción:

Convence al usuario que quiera visitar tu página mediante frases que lo interpelen directamente.

Si tienes una buena meta descripción, atraerás más clics (más CTR) y por lo tanto más visitas a tu página. Lo que hará que Google te rankee en una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Recuerda, que la metadescripción también aparecerá cuando se compartan dichas páginas en las redes sociales. Así que hazla lo más atractiva posible para beneficiar también su difusión social.

18. Originalidad

Como has podido ver, el meta-título y la meta-descripción son dos elementos que pueden ayudarte y mucho con el posicionamiento de tu negocio online de cannabis. Por lo tanto, no tomes el camino fácil y dejes su creación en modo aleatorio o utilices las mismas metaetiquetas en más de una página. Lo único que lograrás con esto es perjudicar tu posicionamiento.

Originalidad, creatividad y efectividad deben primar siempre en toda tu estrategia SEO y en estos dos elementos no deben ser menos.

Conclusión sobre el posicionamiento web para cannabis

¿Y tú como trabajas el posicionamiento web de tu empresa?

¿Has intentado lanzar alguna campaña de Google Ads?

¿Has tenido en cuenta todo estos puntos al elaborar tu estrategia SEO para tu negocio y lograr una buena posición dentro de la industria cannábica?

No hemos repasado todos los factores SEO en esta guía, pero sí los primordiales que te ayudarán a consagrar la estrategia de posicionamiento online de tu empresa cannábica.

Los que trabajamos en SEO cannabis, tenemos que lidiar con las peculiaridades de dos ámbitos que cambian constantemente. Por una parte, el SEO con las continuas evoluciones tecnológicas, penalizaciones, nuevos algoritmos, etc. por parte de los buscadores. Y por otra parte, la industria del cannabis, con tantas posibilidades y tanto potencial de crecimiento, pero a su vez con tantas restricciones y limitaciones.

Por eso la mejor opción siempre que desees lograr un buen posicionamiento es contar con profesionales SEO. Pero no vale solo con eso. Deben acreditar experiencia en el sector. Deben estar especializados en cannabis. Solo así obtendrás lo mejores resultados.

¿Cómo encuentro profesionales del posicionamiento web para cannabis?

Ahí entra en juego la figura de la agencia digital cannábica. Una agencia convencial, pero 100 % especializada, como nosotros en Weedisplay, que te asegure que las estrategias de posicionamiento van a resultar exitosas en una industria tan peculiar y cambiante como es la del cannabis.

Imagen de cabecera diseñada por vectorpocket

La entrada GUÍA SEO CANNABIS se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
https://weedisplay.com/claves-posicionamiento-web-para-cannabis/feed/ 0
Guía de Marketing para Clubes Sociales de Cannabis https://weedisplay.com/guia-de-marketing-para-clubes-sociales-de-cannabis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guia-de-marketing-para-clubes-sociales-de-cannabis Thu, 20 Feb 2020 16:30:05 +0000 https://weedisplay.com/?p=1015 Si hay algo en lo que el activismo y la defensa de los derechos es legítimo, es la comunicación. Sin…

La entrada Guía de Marketing para Clubes Sociales de Cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Si hay algo en lo que el activismo y la defensa de los derechos es legítimo, es la comunicación. Sin embargo gestionar la comunicación de una Asociación de Fumadores de Cannabis no es una tarea fácil ni tan siquiera hay un marco de actuación delimitado, sobre lo que se puede comunicar y lo que no. Por ello, nos lanzamos con esta guía de estrategias de comunicación dirigidas a los usuarios de clubes y asociaciones.

Los Clubes Sociales de Cannabis (CSC), por su naturaleza, tienen estrictamente prohibida cualquier forma de publicidad o promoción del consumo. No pueden captar socios abiertamente pero sí indirectamente a través de sus miembros. Su ámbito de actuación se limita a la vida privada entre personas consumidoras.

Un ejemplo, lo tenemos en los directorios comerciales, aquellas páginas web con las asociaciones en un mapa con los datos de contacto. Contar con ellas en nuestras estrategias es asumir un riesgo, quizá demasiado grande a medio y largo plazo. Algunas de estas webs tuvieron que replantear su modelo de negocio, si querían continuar ejerciendo una actividad legal.

Las Asociaciones están concebidas como espacios privados con un acceso limitado a un determinado grupo de personas: consumidores de cannabis y para acceder al club solo un miembro puede invitar a otro. Mantener el círculo cerrado de consumidores y nunca anunciándose a terceros.

Hacer crecer nuestra Aso hasta el máximo foro permitido, es del todo legítimo siempre y cuando lo hagamos sin sobrepasar la línea de lo que está permitido. Además recomendamos que las motivaciones sean para potenciar la actividad social que se realiza y aumentar los beneficios que se revierten en los socios. Más presupuesto, mejores servicios y dinamismo.

Tener una Asociación fuerte, dinámica, con actividades y movimiento constante es el modelo deseable. No hay nada de ilegítimo en estar orgulloso de nuestra asociación.

Ahora bien, nunca debemos trabajar con el objetivo de simplemente incrementar indiscriminadamente el número de socios. Es recomendable hacer de una manera ordenada y acorde con las normas y funcionamiento de las asociaciones privadas de consumidores.

Este tipo de comunicación tan especializada y sensible obliga a hacer un esfuerzo creativo y estratégico a la hora de lanzar los mensajes.

Afortunadamente, existen diferentes opciones dentro del marco legal para comunicarnos. Veamos algunos ejemplos de lo que podríamos hacer.

Algunas estrategias de comunicación para CSC

Tabú. Sin el nombre del club

¿Jugamos a la palabra prohibida? Aunque así de primeras parezca una gran dificultad, es un problema al que se le puede dar la vuelta. No podemos publicitar abiertamente el nombre del club a personas que no son socias. Pero podemos hablar de su ideología. Quizá no podamos comunicar nuestro club pero sí lo que piensa, lo que defiende o su visión del mundo sobre nuestra querida planta.

Un estilo de comunicación basado en mensajes que podamos reproducir y publicitar en cualquier sitio. Imaginemos que lanzamos una gama de camisetas donde podamos imprimir nuestro mensaje. Con una buena creatividad, aunque no venga firmado ‘literalmente’ con el nombre del club sí puede generar un conversación en la calle.

Asociación de marca y sus elementos: diseño gráfico

Una imagen vale mal que mil palabras. Usémoslo en nuestro beneficio. Podemos mutar nuestra marca para convertirla en un icono gráfico, un leitmotiv visual. Elementos que formen parte del ‘capital’ de marca del club. Aplicando estrategias gráficas podemos crear un imaginario, elementos visuales que solo sean del club y de ningún otro.

Hablamos de códigos visuales propios, de colores, de elementos que nos hacen reconocibles. Una buena estrategia de branding para clubes de cannabis debe comprender elementos gráficos que nos permitan sacar la aso fuera. Además de un logotipo, hay que diseñar elementos gráficos paralelos para ir asociándolos con la marca principal. También podemos buscar algún elemento o mensaje muy creativos que pueda resultar viral.

Sé generoso: educa e informa

Lo que se desprende de la ley es la prohibición de la apología del consumo. Por tanto, cualquier comunicación dirigida que incite al consumo puede ser delito. Y hay que tenerlo muy claro para poder ejercer nuestro derecho a comunicarse a la vez que respetamos ciertas limitaciones.

Programando acciones de educación e información podemos ir un paso más allá. Podemos hablar sobre un sinfín de temas, más allá de usar fotos de marihuana de nuestro dispensario. Desde aspectos relacionados con salud o riesgos u otros como meditación o clases de cocina veganas. Todo un sinfín de temas relacionados con la cultura cannábica.

Este tipo de estrategias exigen un cierto compromiso y responsabilidad ya que no puede ser solo una falsa excusa. Debemos estar comprometidos con aquello con lo que vayamos a compartir y respetar las limitaciones.

Seamos responsables. Reducción de daños

Consumir cannabis no está exento de riesgos. Hemos de asumir que defender la legitimidad de una droga, aunque no sea muy peligrosa para la salud, hay que hacerlo desde una adecuada responsabilidad. Un nuevo usuario o un socio de toda la vida deben saber los riesgos que asumen y aceptarlos conscientemente. Fomentar un uso responsable es una estrategia de comunicación sin cortapisas.

Por ejemplo, es muy recomendable que haya periodos de deshabituación, para no acostumbrar al cuerpo o crear hábitos más adictivos. Fomentar este tipo de mensaje demuestra nuestro compromiso con los socios.

El cannabis medicinal

Esta es otra estrategia con un gran potencial para potenciar una asociación de usuarios de cannabis mediante programas de cannabis medicinal. Eso sí, requiere de cierta especialización, por ejemplo la de realizar análisis de las muestras; al menos de las que se pretendan usar medicinalmente. Por suerte existen empresas que lo hacen un poco más fácil

Ofrecer servicios medicinales dentro de las asociaciones es aportar nueva soluciones en un beneficio común, como es la salud. Los servicios médicos de una asociación se pueden dimensionar hasta el punto de ser un eje estratégico para el crecimiento de nuestra aso.

Contar con profesionales médicos avalados, ofrecer charlas, formación y atender adecuadamente a los pacientes puede convertirse en pilar para desarrollar nuestro club. Esta estrategia se complementa muy bien con la estrategia evangelizadora.

Además, los servicios médicos para pacientes certificados, al ser un uso no-comercial y con fines terapéuticos el tratamiento legal de nuestra comunicación es distinto.

Eventos y experiencias dentro y fuera

En otro orden de cosas, los clubes siempre pueden organizar eventos y actividades. Algunas de ellas pueden ser única y exclusivamente para socios y otras pueden buscar un alcance mayor. Y ¿por qué no hacerlas fuera de la sede social?. Es mejor que en la publicidad de este evento no incluir el logo del club, pero claro, ¿quién puede evitar el boca-oreja?.

Por supuesto, la gran ventaja es que los eventos sí se pueden comunicar. No lo podremos firmar con nuestro logo oficial, pero si hemos aplicado alguno de los puntos anteriores, ya sabremos qué hacer.

Partnerships. Camina más lejos

En el ámbito cannábico podemos encontrar a muchos compañeros de viajes cuyas alianzas pueden resultar beneficiosas. Y pueden ser socios operativos comerciales o simplemente alianzas esporádicas simbólicas, lo importante que los dos salgan ganando.

Por ejemplo, vincularse a un fabricante o ecommerce, puede conllevar muchos beneficios nuevos a los sosicos, como descuentos o códigos especiales. E incluso eventos y promociones físicas.

O hacerlo con empresas o proyectos que ofrecen servicios alternativos y de alto valor. Partners que pueden llevar y gestionar la parte de visita médica o la comunicación externa del club.

Si tu logo no puede aparecer, búscate socios que sí puedan hacerlo. Todo es cuestión de crear las conexiones adecuadas.

Redes Sociales; ¿Sí o no? ?Cuáles?

Las redes sociales son una gran herramienta pero también tienen sus limitaciones. Bien trabajadas pueden resultar muy útiles y de hacerlo mal puede suponer nuestra desaparición en internet.

Lo que recomendamos, es que sea un canal más, no el único. Depender de un solo canal, cuando además no es propio, puede ser un condicionante demasiado grande.

Hay dos grandes tipos de redes. Las tematizadas o de nicho y las generalistas. Cada una tiene sus pros y sus contras

  • Generalistas: Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter. El caso de las grandes redes sociales cumple algunos de los puntos que hemos mencionado antes.
    • Pros:
      • Altas Gratuitas
      • Acceso a millones de usuarios
      • Podemos obtener resultados a más corto plazo
      • Facilidad de herramientas creativas
    • Contras:
      • Evitar la apología del THC y, de hacerlo, que sea en entornos privados y protegidos. Y siempre asumiendo el riesgo de que cierren la cuenta.
      • Al dar de alta la cuenta, aceptamos sus normas. Y entre ellas, se cita explícitamente el tema de las drogas.
      • Por supuesto una persona en el ejercicios de sus derechos puede publicar lo que le parezca. Pero eso no nos debe llevar a la confusión del que el club, también puede.
      • Al depender de otra plataforma, no muy cannabis friendly, podemos perder toda la inversión de un día para otro.
      • Tenemos que  limitar la cuenta a usuarios y que sean ellos que nos pidan acceso.
  • Especializadas: Son las redes que se han creado al uso, por y para usuarios de cannabis. Son redes nativas que poco a poco se hacen su hueco.
    • Pros:
      • Alta Gratuita
      • Perfil 100% acorde con nuestros intereses
      • Entorno cannabis friendly y más tolerante
    • Contras
      • Menos populares, sobretodo en España
      • Inversión a medio / largo plazo
      • Menos herramientas creativas

Crear grupos de WhatsApp, Facebook u otras plataformas pueden quebrantar la ley de privacidad, ya que los datos quedan públicos.
A menos que los hagas privados te recomendamos otras plataformas que podrías usar para mandar mensajes con toda seguridad.

Informa a tus socios. Newsletters y comunicaciones internas

Comunicarse para tener informados y al día a los socios es crucial para las Asociaciones. Sea por los requisitos legales y administrativos o sea para tener el pulso y un contacto con todos los socios por igual.

Escribir regularmente y aportar contenidos interesantes es una forma de estar en contacto con los socios y aportarles valor. Por muy poco coste, puedes encargar artículos a escritores profesionales de cannabis o encargarnos tu estrategia de contenidos.

Evangelizando; MGM

Las estrategias Member Get Member (MGM) se apoyan en el mecanismo de aval de otro miembro. Se fomenta la recomendación natural de la asociación con el objetivo que traiga consigo más socios. Hemos de procurar no basarnos en beneficios económicos o de precio e intentar ser un poco más creativos para que el mensaje que llegue a otros consumidores sea el que nosotros deseamos.

El nuevo socio querrá apuntarse debido a la oferta de servicios, programa de actividades, materiales informativos e incluso servicios terapéuticos.

Por ahora, no encontraremos ningún código de buenas prácticas en comunicación pero estaríamos encantados de que nos ayudaras a redactarlo.

La entrada Guía de Marketing para Clubes Sociales de Cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Las 10 tendencias SEO para este 2020 https://weedisplay.com/las-10-tendencias-seo-para-este-2020/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-10-tendencias-seo-para-este-2020 Thu, 26 Dec 2019 09:35:51 +0000 https://weedisplay.com/?p=844 Las 10 tendencias SEO para este 2020

La entrada Las 10 tendencias SEO para este 2020 se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
¿Qué es lo que nos viene en SEO?

Tendencia n. ° 1: BERT y optimización centrada en el usuario

En 2019, el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT de Google llamó mucho la atención. Con la incorporación de BERT este año en el ranking y la regla de fragmentos destacados, Google ha realizado un gran avance en la creación de búsquedas extremadamente relacionadas con la concordancia de intenciones en lugar de la coincidencia de cadenas puras.

El contenido ya puede escribirse para la intención de búsqueda del usuario en lugar de simplemente cadenas que un usuario puede buscar. Google cambia con frecuencia su algoritmo para optimizar los resultados de búsqueda compatibles con la intención del usuario, en lugar de prestar atención en el contenido / página buscando coincidencias de palabras clave.

Las empresas dejarán de tratar el SEO como un sazonador, un aderezo que solo agregan a su estrategia digital, y en su lugar será tratado como un ingrediente prinicpal de su negocio. 

Tendencia # 2: contenido optimizado de alta calidad

El alma del SEO: El Contenido.

El contenido lo es todo en SEO. Desde la estructura de tu sitio web y la estrategia de enlaces internos hasta las categorías de enlaces que se crea.

Esto implica que los SEO tienen que verse obligados a averiguar cómo conseguir aquellos conocimientos para superar a la competencia. El objetivo es poseer el contenido más efectivo para un tema, o un mínimo de un conjunto de temas muy vinculados con tu negocio.

Esto permite competir eficazmente por las búsquedas de cola larga (que aún se mantiene en relación con la septuagésima de todas las consultas de búsqueda), puede facilitar la creación de la autoridad de tu sitio web. Y exigirle retorno su contenido.

Este tipo de enfoque, al contenido, lo que Google está tratando precisamente de encontrar. Satisfacer los deseos de los usuarios y dar la respuesta más ajustada su pregunta.

.

El objetivo de cambiar la mentalidad a un tema central es formar contenido que aborde un lenguaje hablado completo de manera integral, holística, sin preocuparse por las palabras clave a la que debe dirigirse una página.

Comprende QUIÉN es tu audiencia y la forma en la que buscan.

Es imprescindible comprender la intención de detrás de las consultas que están haciendo o los problemas que tienen que resolver. Así, podremos aportar soluciones o respuestas dentro de los formatos que les gusten a través de contenido preciso, de calidad y autorizado.

Y esto se aplica para cada etapa del viaje de su cliente, creando una experiencia lo más satisfactoria, una y otra vez. E iterar, como norma porque lo estás haciendo bien una vez no significa que la intención no se modificará o que otra persona no hará una cosa más diferente.

Tendencia # 3: E-A-T y su ventaja injusta

En 2020, Google vincula las empresas y las personas que escriben contenido en su nombre, potenciando, un nuevo criterio, que ellos llaman E-A-T (Experiencia, autoridad y confiabilidad). 

Las compañías que luchan con una marca débil, problemas de servicio al cliente o problemas de confianza pueden tener un espacio competitivo muy breve. Estos problemas de confianza no solo se manifiestan como revisiones y comentarios, también toman la forma de problemas técnicos o de seguridad en la página web.

La confiabilidad será súper necesaria para los editores y productores de contenido en 2020

Habrá una tremenda especialización en contenido de calidad y una lucha encarnizada contra las noticias falsas. Va a ser mucho más necesario que nunca especializarse en aportar el valor de la confianza de los autores (verificar a los autores y mostrar su autoridad para temas explícitos) y los sitios en su totalidad. 

Se dice que, los nofollow as touch, fue un ensayo de Google para aumentar la percepción de las fuentes de informes, historias, fuentes y referencias en documentos gigantes y tutoriales.

Las credenciales del autor se definen mediante el marcado de conocimiento estructurado) y cualquier esquema orientado a la verificación de hechos, para que Google evalúa mejor su autoridad.

Cada negocio tiene que darse cuenta de su ventaja injusta. Con la búsqueda basada en entidades, imagénes y también el aumento de E-A-T. Nuestra capacidad para formar una imagen online correcta y convincente debe ser coherente con nuestra realidad offline.

Os proponemos algunas formas  de poseer una ventaja competitiva basada en lo digital:

1. Excelencia en la cadena de suministro (por ejemplo, publicando cada 2 días (o menos) con actualizaciones permanentes relevantes).

2. Servicio al cliente (p. Ej., Capacidad de responder la pregunta del usuario con la menor fricción y tiempo posible).

3. Atractivo / estigmatización digital Evitar que los usuarios abandonen el sitio, etc.

4. Experiencia del usuario (conveniente / útil / simple?).

5. Precio (alto, bajo, competitivo, de valor)

6. Producto de nicho.

Tendencia # 4: UX y SEO técnico

La tendencia más grande que los profesionales de SEO sensatos deberían especializarse en 2020 para lograr un mayor éxito es la experiencia del usuario

Esto incluye la experiencia desde la interacción inicial dentro de los SERP, hasta la experiencia en la página de destino, e incluso la experiencia una vez que abandonan el sitio web.

Si bien Google puede hacer mucho para optimizar las bases técnicas de nuestro sitio (por ejemplo, correcciones canónicas, correcciones de hreflang, etc.), se está volviendo cada vez más progresivo y mucho más necesario para que los SEO se especializan en apoyar sus fundamentos técnicos. 

Cuando mencionamos el SEO técnico y experiencia de usuario, hablamos sobre la velocidad del sitio web y la velocidad de la página.

Google ha animado las discusiones y se ha centrado en la velocidad del sitio web, con las nuevas «insignias de advertencia lenta» de Chrome y también los informes de velocidad en Google Search Console.

Se espera ver un cambio adicional a un gran sistema técnico de SEO, impulsado por un gran uso de marcos de JavaScript, PWA y un requisito para SEO. automatización para sitios web más grandes.

Tendencia # 5: SEO móvil

¿Sorprendido de imaginar el SEO móvil como una tendencia muy importante para 2020? No lo es, ya que, el móvil, sigue siendo una de los dispositivos más usados para conectarse a internet.

¿Qué significa eso?

Crear sitios para dispositivos móviles primero y luego hacerlos compatibles para escritorio. El enfoque de esos sitios no se optimiza para la velocidad una vez que se inicia, al contrario, se suman muchos plugin que reducen la velocidad de carga.

Toda tu presencia en línea debería reflejarse correctamente en el móvil y en su rendimiento. No pienses en tu ‘persona’ o target sentado en un escritorio, sino caminando por la calle y consultando tu web.  

Pero el SEO móvil no se detiene ahí. Estudiar SERPs móviles también forma parte de este pensamiento. Nos veremos obligados a mirar los resultados reales de la búsqueda móvil, para comprender a qué nos enfrentamos, qué tráfico razonablemente esperamos y qué optimización razonable será la que lograr el impacto definitivo.

Tendencia # 6: conocimiento estructurado

Sabemos que el contenido de alta calidad será necesario para 2020. Sin embargo, los algoritmos aún no perciben absolutamente el contexto.

Por lo tanto, nos gustaría proporcionar a los motores de búsqueda «sugerencias» para aumentar la presencia y entregar resultados, respaldando la intención de un buscador, 

Esto significa que la estructuración de la información ayuda a los motores de búsqueda a aumentar la presencia, no solo de lo que hay en una página, sino que además cada parte se relaciona con partes alternativas en la página y la forma en que esa página se relaciona con páginas alternativas en el sitio web. Esto se conoce com los enlaces internos.

En última instancia, desea ser entendido, encontrado por sus clientes a través de cualquier canal y estar bien posicionado para exigir la ventaja de las opciones futuras de Google y compradores de conocimiento estructurados alternativos como Amazon, Facebook, Microsoft y AI Chatbots, antes mencionada Martha van Berkel, CEO , Schema App.

El conocimiento estructurado se convierte en una capa de conocimiento de promoción. El contenido sin contexto no será relevante, aunque lo emplazamos en un chatbot. Con esa estructura nos resulta mucho más fácil saber qué contenidos son los más relevantes e influir en la estrategia de contenidos, promoción e incluso de producto.

Además, es muy probable que Google penalice las implementaciones de contenido estructurado deficiente, de manera que no siempre será buena idea dejar este menester a plug-ins automatizados.

Tendencia # 7: Optimización del gráfico de entidades y datos

La búsqueda del futuro será con objetos del mundo real. Google está encontrando formas de incorporar información conectada a la realidad en los resultados de búsqueda a través de cosas como consultas de realidad aumentadas, 

La búsqueda nativa es la vanguardia de la búsqueda basada en entidades, por lo tanto, todos deberían concentrarse en ello. El SEO local ha estado basado en entidades durante años; siempre ha estado rankeando sin tener un sitio web.

Escribir alrededor de entidades semánticamente cerradas ayuda {a más alto | a elevado | a más alto} responder a los viajes de los usuarios no solo a través de un mejor contenido, sino que además el contenido que Google verá será un resultado decente.

Si quieres que tu empresa o negocio sea visto como una entidad, te dejamos un consejo:

Si publica informes comerciales originales, consigues nuevas recomendaciones calificadas y el informe se encuenta como una de las voces dominantes en el mercado, Google puede comenzar a verlo como una entidad, ya no una página web.

Tendencia # 8: construcción de enlaces y construcción de marca

¿Quieres acumular enlaces de primer nivel en 2020? Es hora dejar atrás las viejas y oscuras técnicas del pasado hacia un enfoque mucho más próximo.

Eso significa que se especializan en 3 estilos de escritura en medios impresos:

  1. Editorial planificada: temas que los periodistas marcan cada año con un propósito determinado (por ejemplo, día de la semana negro, día de San Valentín).
  2. Editorial reactiva planificada: los periodistas escriben opciones sobre un tema que se relaciona con un evento o tema estacional que todos sabemos que se está alineando debido al marco temporal, sin embargo, tendemos a no comprender la historia precisa hasta que los editores o periodistas la escriben. la mañana de su reunión editorial.
  3. Editorial reactiva: opciones escritas aquí y actualmente que no están planificadas y no pueden esperarse y configurarse debido a una ruptura del artículo.

La construcción de enlaces tendrá mucho que ver con la estructura.La responsabilidad puede recaer en los SEO para crear enlaces y ubicaciones en los medios que generen tráfico y empujen, no simplemente enlaces que faciliten el ranking de búsqueda. Ahora nuestra actividad de creación de enlaces tiene que estar en la marca, o existe una probabilidad razonable de que no haya ninguna actividad de creación de marca en el más mínimo grado».

Los clientes se están volviendo más inteligentes y esperan mucho más de las promociones. Si consigues que confíen en tu muchos están dispuestos a compartir tu contenido (enlaces), mencionarte (valor) y obtener tu producto (ingresos)».

Tendencia # 9: especialízate en visibilidad, los «enlaces azules» ya no valen

Las búsquedas sin clics son una realidad en 2019. El SEO en SERP solo puede crecer en importancia en 2020. A eso le llamamos, enlaces azules ya que es el color de los enlaces sin clickar en Google u otro buscador.

Y eso preocupa mucho a Google. Nuestra recomendación es promocionarse fuera de tu página web e intentar estar presente en las búsquedas de otros generadores de contenido, como las Listas (10 mejores semillas, 5 trucos para cultiva), Cómo se hace (plagas en tu planta), imagenes (usando los ALT) e incluso el favicon.

Podemos llegar a ser la búsqueda número uno gracias a un ‘Featured Snippet’ o por un ‘Knwoledge Graph’ gracias a un momento determinado. Pero la complejidad está en aparecer netamente como el resultado nº 1. Y sin dejar la lado aspectos como las geolocalizaciones como un criterio más para Google a la hora de mostrar resultados.

Tendencia # 10: Programación

En 2020, debe introducirse en lenguajes de programación como Python y R para optimizar el tiempo en tareas muy pesadas y repetitivas, fácilmente automatizables.

La automatización de SEO puede liberarlo para aprovechar los fundamentos del marketing:

  • Marca, branding.
  • Creando experiencias para el cliente.
  • Contar historias
  • Hablando el idioma de tu cliente, su lenguaje, sus códigos.
  • Escuchando a tu mercado objetivo y proporcionando respuestas reflexivas / oportunas. Escucha Activa.
  • Proporcionar contenidos sencillos de consumir 
  • Ser humano.

La programación hace que los SEO sean mejores SEO’s. Y nos estamos preparando para ver un cambio en este sentido. Además, también permite una gran cantidad de análisis más afinado y una mayor capacidad de:

  • Incorporar fuentes de conocimiento alternativas para obtener información.
  • Aplique el aprendizaje automático para resolver problemas avanzados.
  • Tome decisiones que de manera normal serían difíciles y dependen del hombre (con sus limitaciones) «….

La entrada Las 10 tendencias SEO para este 2020 se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Marketing con sentido de industria https://weedisplay.com/marketing-con-sentido-de-industria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marketing-con-sentido-de-industria Thu, 19 Dec 2019 17:01:34 +0000 https://weedisplay.com/?p=831 En WeeDisplay, creemos en la especialización. Porque de lo que se trata ahora es la gestión del conocimiento, del propio…

La entrada Marketing con sentido de industria se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
En WeeDisplay, creemos en la especialización. Porque de lo que se trata ahora es la gestión del conocimiento, del propio conocimiento. Los modelos competitivos han cambiado, no solo la forma de hacer negocios online, las empresas no son las mismas ni nosotros somos los mismos ni nos relacionamos igual.

Especializarse permite profundizar en una materia de conocimiento, sistematizarlo y mejorar a través del aprendizaje. Desde un punto de vista económico, cualquier industria para tener éxito necesita una constelación de proveedores sumamamente especializados y eficientes. Proveedores, partners que sean capaces de aportar valor en todas las áreas de su negocio, generando así más valor a todo el sistema y definiéndolo.

En el caso de la industria del cannabis, la especialización cobra especial relevancia. Pero… ¿qué entendemos por industria del cannabis? Acorde a la RAE, una industria, nos refiere a distintas acepciones. Una de ella, es la transformación para uso humano de un producto natural. Otra, algo más genérica es el conjunto de industrias de un género. También, podemos entender una industria como simplemente un negocio o actividad económica.

Imagen de Hemplika

La confusión podría ser plausible. Las noticias, las informaciones que pueden llegar por los canales más masivos suelen hablar de esta última definición. Y generalmente para denunciar hechos presumiblemente delictivos, con los cuales, como industria (entendida como la primera acepción) debemos denunciar.

La dimensión, la entidad de la industria va mucho más allá de una mera actividad. Hablamos de una industria milenaria, de arraigada tradición, de transformación artesanal e industrial en base a una materia prima: cannabis. Una suma de actividades que a través de la innovación aportan cada día valor a sus clientes. Una industria que va desde los tejidos, elementos para la construcción, navegación, alimentación, salud hasta los elementos más sofisticados para el cultivo y consumo. Y que se reinventa cada día que pasa.

Las esperanzas depositadas son muchísimas. Sea por la normalización, sea por el CBD o el retorno a lo natural los grandes analistas apuestan por el cannabis a nivel mundial. El gran negocio disruptivo, que enseñará a las grandes como vender en 2040. Nuevas empresas, nuevos emprendedores se lanzan ciegamente a esta aventura.

Y es, en este mismo escenario, que las compañías debemos tomar consciencia de ello. Dar al cannabis la dimensión, la entidad, el respeto que se merece. Y hacerlo inteligentemente, con visión de futuro.

Sabemos que las marcas exitosas son las que conectan con su tribu, su target. Y lo hacen en todas sus capas de significado; con mayores niveles de exigencia. Las marcas dejaron hace tiempo de ser meros ‘contenidos’ para ser contenedores de valores de cambio por una causa determinada. No hay producto sin historia, sin compromiso, sin discurso, sin empatía. Los caminos cortos, son eso, caminos cortos.

Por eso, desde WeeDisplay, queremos aportar las herramientas competitivas de marketing de primer nivel, arrojar luz en un entorno incierto y ayudar a las compañías a crear marcas más fuertes, relevantes y rentables. Y hacerlo desde el respeto, el compromiso y el rigor.

Porque en WeeDisplay hacemos marketing con sentido de industria.

Photo by Museums Victoria on Unsplash

La entrada Marketing con sentido de industria se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Autorregulación publicitaria en el cannabis https://weedisplay.com/codigo-deontologico-cannabis-marketing/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=codigo-deontologico-cannabis-marketing https://weedisplay.com/codigo-deontologico-cannabis-marketing/#respond Tue, 17 Dec 2019 06:49:09 +0000 https://weedisplay.com/?p=819 La autorregulación publicitaria en la industria del cannabis en España ¿Es necesario un Código de Buenas Prácticas Publicitarias en la…

La entrada Autorregulación publicitaria en el cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>

La autorregulación publicitaria en la industria del cannabis en España

¿Es necesario un Código de Buenas Prácticas Publicitarias en la industria cannábica? ¿Hay que ir un paso más allá de lo que la ley exige? ¿Existe realmente una industria del cannabis?

El cannabis ya de por sí genera controversia. En parte por la desinformación. En parte por la mala información. Y en parte, por la infoxicación. Y en parte por el oportunismo. Son muchos años de contracultura que no se borrarán fácilmente en parte del imaginario colectivo.

 

 

Y una de las partes más importantes de la creación de este imaginario es la publicidad, la comunicación. Los mensajes, los colores, las imágenes y los tonos condicionan como las marcas son percibidas. Tanto por sus clientes como por la sociedad en la que opera.

 

 

Y es ahí donde entra la autorregulación publicitaria mediante los códigos de conducta. Principios y normas deontológicas que se marcan las industrias como compromiso de responsabilidad social. Y, por lo general, sometidas a un tercero en caso de conflicto.

 

 

Este tipo de «auto imposiciones» son una respuesta a la necesidad de las empresas de coexistir e integrarse en una sociedad. Las marcas, van más allá de una descripción. Las marcas también contienen promesas e ilusiones. Y deben ser veraces, honestas, legales y leales siempre en beneficio del consumidor para sobrevivir en el tiempo. La suma de cada marca, es lo que hace una industria responsable o no.

 

 

Los consumidores se benefician porque pueden dar más credibilidad y veracidad a la publicidad que reciben, a las promesas que se les realizan. Y de no ser así, tienen los mecanismos para tramitar las reclamaciones que sean necesarias. La protección al consumidor, al menor o colectivos en riesgo es fundamental.

 

 

A su vez, esto beneficia en las mismas empresas de cannabis puesto que se incrementa la confianza del consumidor, ahondando en una mejor reputación de marca y colectiva. En un segundo nivel, las compañías pueden pedir asesoramiento para cumplir la normativa y evitar controversias o reclamaciones judiciales.

 

 

Además, la autorregulación es percibida por las administraciones públicas como algo sumamente positivo, puesto que refuerza la normativa legal y descarga al sistema público de trámites y burocracias. En el caso del cannabis, donde la hiperregulación puede ser una realidad, avanzar y demostrar la madurez que aún no se nos supone. En el eventual caso de ciertas normalizaciones, si la comunicación siempre ha sido responsable, legislativamente será algo favorable.

 

 

Por supuesto, la adhesión por parte de las empresas es algo voluntario. No son códigos de obligado cumplimiento puesto que van algo más allá de la ley estricta. Son, como decíamos, un extra de confianza. Las empresas que no quieran formar parte no podrán beneficiarse ni apropiarse de muchas de las ventajas adquiridas por el mero hecho de formar parte de esa red, alejándose del standard de compañías.

En la industria del cannabis español, tenemos muchos códigos sectoriales con los que nos podemos emparejar. Normas ya aprobadas y consensuadas por el conjnuto de los miembros de ese sector:

¿Qué principales códigos podemos tener en la industria del cannabis como referentes?

 

1. Código de confianza online
2. Promoción de medicamentos de prescripción
3. Publicidad de cerveza
4. Publicidad de bebidas espirituosas
5. Publicidad de medicamentos dirigidos al público
6. Publicidad de perfumes y cosméticos
7. Publicidad de vino
8. Publicidad de medicamentos genéricos
9. Publicidad en cine
10. Publicidad de tecnología sanitaria

Otros ejemplos los podemos tomar de las guías ya creadas para países o zonas donde el cannabis se ha desregularizado por completo. California o Canadá tienen sendos códigos, que vienen a aclarar y a cumplimentar lo que marca la ley.

Para concluir y, por si alguien le queda duda de la necesidad de códigos así, han aparecido distintos estudios, con resultados pésimos para el etiquetado de CBD.

 

El primero empezando por la izquierda fue realizado por el Observatorio Español del Cannabis Medicinal. Se estudiaron 15 aceites diferentes y en el 46% de los casos los niveles de CBD no se correspondían con los niveles etiquetados.

 

En el siguiente, realizado por el International Cannabis & Cannabinoids Institute sobre 29 aceites de CBD, el 24% tenía discrepancias sobre el contenido real de CBD o sumas de CBD y ácido cannabiolítico

En el tercer estudio desarrollado por el Journal of the American Medical Association sobre 84 productos de 31 compañías, el 69% de los productos estaban o bien sobre o por debajo e las cantidades etiquetadas de CBD.

En el último estudio que recogemos, llevado a cabo por la NBC 6 Miami, sobre 35 compañías dio como resultado que el 57% tenía menos de la mitad de la cantidad de CBD publicada en el etiquetado.

Lamentablemente, estos estudios nos muestran que la vulneración de los derechos y la seguridad de los consumidores es bastante habitual en nuestro sector. Eso tiene consecuencias negativas para todos y cada uno de los miembros que configuramos esta industria y que estamos luchando por hacerla crecer. Por eso es tan importante que empecemos a tomar cartas en el asunto propulsando una autorregulación de la comunicación del mismo. Ha llegado el momento de crear el Código de Buenas Prácticas Publicitarias en la industria cannábica.

Contáctanos

info@weedisplay.eu

Europe & Latam Services

La entrada Autorregulación publicitaria en el cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
https://weedisplay.com/codigo-deontologico-cannabis-marketing/feed/ 0
Cannabis Retail , algo de lo que hablar https://weedisplay.com/cannabis-retail-algo-de-lo-que-hablar-1/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cannabis-retail-algo-de-lo-que-hablar-1 Tue, 10 Dec 2019 20:17:13 +0000 https://weedisplay.com/?p=784 Michael Campbell, actual CEO de CalEthos, ha desarrollado un concepto de retail para las marcas de cannabis, bajo el paraguas…

La entrada Cannabis Retail , algo de lo que hablar se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Michael Campbell, actual CEO de CalEthos, ha desarrollado un concepto de retail para las marcas de cannabis, bajo el paraguas del showcase. Y estamos de acuerdo con él de que muchas tendencias son universales, no tanto por su universalidad sino porque lo que funciona en un sector puede hacerlo en otro. Y el comercio minorista, retail, goza de un sinfín de denominadores comunes. Veamos que más podemos aprender de Mr Campbell en su entrevista en Cannabis Business Insider.

Landing Page de la empresa

El cannabis, obviamente, es el próximo mercado emergente en el tablero. Campbell dice:. “Probablemente hace más de cuatro años, el flujo de negocios que llegó a mi escritorio comenzó a ser cannabis, tal vez una vez al mes, luego una vez a la semana, una vez al día, varias veces al día, ¿verdad? Todos y su hermano buscaban capital para hacer algo en el cannabis, lo que despertó nuestro interés».

Como buen inversor, Campbell comenzó a pasar tiempo en California, hablando con los dueños de negocios sobre lo que se necesitaba y hacia dónde iban las cosas en este floreciente panorama legal. Ya es sabido que el estado legalizó las ventas para uso de adultos y el mercado abrió oficialmente sus puertas el 1 de enero de 2018. Y gracias a esos pioneros, hoy tenemos mucha más información.

Campbell continua diciendo: «a través de ese proceso, aprendimos mucho sobre el juego«, dice, describiendo sus incursiones en el mercado en expansión. «La mayor debilidad que vimos en el mercado fue el comercio minorista, pero la mayor oportunidad fue el comercio minorista».

Y así es como comienza CalEthos. Y pienso que tenemos mucho que aprender. Han desarrollado un concepto de venta minorista bajo el nombre de «Showcase». En 2020, arrancan con varios puntos en el sur de California (mínimo: 2.000 metros cuadrados cada uno). No es ningún concepto nuevo, no es nada revolucionario pero sí es inclusivo y ‘normalizador’.

Campbell continua diciendo: «También estamos realmente centrados en el usuario de marihuana curioso en comparación con el consumidor de marihuana establecido. Vemos eso como la mayor oportunidad de mercado».

«Inicialmente, consideramos trabajar con algunos de los grupos integrados verticalmente que buscaban hacer cosas como construir una cadena de 100 tiendas más pequeñas en todo el estado, y observamos ese modelo», dice. “Y fue interesante, pero aún tenía los mismos problemas para las otras marcas. Entonces, integración vertical, te limitas a vender tu producto. Eso es bueno y malo. Bueno en ese momento, malo en el futuro, porque las personas no quieren una sola marca cuando entran a una tienda. Quieren elegir «.

Michael Campbell, CEO, CalEthos

El equipo de CalEthos se centró en el diseño y el benchmark de los grandes almacenes, mucho más tradicionales y mainstream. Buscaron inspiración en Total Wine & More, un minorista nacional que cuenta con una gran selección de productos seleccionados. Y esa es la clave, para Campbell: «seleccionar las marcas y darles a esas compañías una plataforma para involucrar al consumidor directamente.

Total Wine & More anuncia una sala de seminarios con clases diarias sobre diferentes marcas de vino, licores y cerveza artesanal, centrándose en las cualidades de cada marca y qué tan bien pueden combinarse con una cena de carne o un amplio abanico de opciones de bebidas. Las personas que mejor conocen los productos pueden describirlos en persona con las personas que los compran (clientes que acaban de asistir al centro de eventos Showcase para obtener más información sobre, por ejemplo, los tópicos de CBD y el manejo del dolor»

Con más marcas entrando en el espacio del cannabis, un proceso como ese elude el modelo tradicional del distribuidor y coloca las marcas frente a las personas. Es una ecuación simple, algo que faltaba en el panorama minorista ahora.

“Nosotros, en esencia, modelamos el Showcase después de [Total Wine & More] y comenzamos a hablar con las marcas sobre,‘ ¿Qué querían? ¿Qué necesitaban? «, Dice Campbell. “Lo más importante que obtuvimos de todas esas conversaciones fue [que] quieren estar frente a personas que les cuentan sobre nuestro producto. Eso es lo que no tienen: una voz en el mercado. Actualmente tienen lugares muy limitados para conectarse con el consumidor y hacer branding».

Hay que decir que la mayoría de las marcas tienen alrededor de 100 referencias, pero solo pueden meter cinco o 10 referencias en una tienda en particular. Y eso es un handicap que debe ser revisado por los retailers.

«La única otra oportunidad de interacción de la marca con el consumidor que tienen es que podrían tener una hora para establecer una mesa plegable con algunos de sus productos y luego tratar de enganchar a los clientes mientras entran por la puerta», dice. «Es caro. Conozco empresas que han lanzado al mercado 40 embajadores de la marca. No es algo barato hacer que esas personas deambulen por las tiendas ocho horas al día».

La tienda Showcase se divide en varias áreas para facilitar esas conversaciones directas: boutiques con una línea completa de productos monomarca; quioscos compartidos para múltiples marcas en categorías de productos particulares; y Chill Zone, donde la marca de comestibles y bebidas puede establecer tiendas detrás del mostrador y en refrigeradores de pared («Vemos que las bebidas y los comestibles se fortalecen aquí», dice Campbell).

Los quioscos se configuran bajo las categorías de vaporizadores, concentrados, flores, CBD tópico y CBD comestible.

«Estamos tratando de elevarlo a una apariencia diferente», dice Campbell. “También estamos realmente enfocados en el usuario de marihuana curioso versus el establecido. Vemos eso como una gran oportunidad de mercado «.

Para acercarse a ese segmento de consumidores, Campbell apunta al centro de eventos Showcase, donde las marcas dirigirán sesiones educativas de media hora sobre temas particulares para una audiencia de hasta 200 personas. Es otra forma de galvanizar esa relación entre consumidores y marcas. «Dar formaciones en una clase o en un ambiente tipo seminario o taller, creemos que es muy poderoso», dice.

La entrada Cannabis Retail , algo de lo que hablar se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
Marketing aplicado al Cannabis Terapéutico https://weedisplay.com/marketing-para-el-cannabis-terapeutico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marketing-para-el-cannabis-terapeutico https://weedisplay.com/marketing-para-el-cannabis-terapeutico/#respond Wed, 04 Dec 2019 17:31:07 +0000 https://weedisplay.com/?p=749 Marketing aplicado al cannabis terapéutico Qué es el marketing farmacéutico y como lo podemos aplicar al marketing para CBD –…

La entrada Marketing aplicado al Cannabis Terapéutico se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>

Marketing aplicado al cannabis terapéutico

Qué es el marketing farmacéutico y como lo podemos aplicar al marketing para CBD - Marc Casellas

Avanzamos ya que, el marketing farmacéutico, no dejan de ser las herramientas de marketing adaptadas a las regulaciones y peculiaridades de la industria farmacéutica. No se trata de un marketing revolucionario ni de un marketing avanzado. Sino de un marketing muy especializado en resolver las necesidades de un sector, que analizado fríamente, mucho podemos aprender quienes vendemos CBD.

 

Para comparar mejor el marketing farmacéutico con el marketing para cannabis debemos de diferenciar dos grandes tipos de técnicas, que suelen darse simultáneamente en los laboratorios. Por un lado, tenemos el marketing farmacéutico Rx (de prescripción) cuyo productos solo se dirigen a los profesionales de la salud. Y del otro los llamados Consumer Health, que engloba medicamentos, complementos y cremas de venta (y precio) libres en farmacias.

 

Durante muchos años, el marketing farmacéutico se centraba en conseguir la prescripción por parte del médico. Y las redes de visitadores trasladaban directamente el beneficio del fármaco. Estudios clínicos, pruebas, posters y ensayos. A priori, nada de fantasía: ciencia.

 

Permitidme un pequeño aporte del modelo de negocio farmacéutico: patentes. Un laboratorio puede tardar hasta 20 años en desarrollar un fármaco. Eso pueden ser inversiones millonarias en moléculas que solo son prometedoras, por parte de capital privado. Para compensar, los estados ofrecen patentes de 10 o 25 años. Periodo en el cual esa molécula está protegida contra imitadores.

Pero el tiempo pasa, las patentes caducan y los genéricos se hacen con, depende la categoría, con el 80% del mercado. Los fármacos blockbuster se quedan sin recorrido, a la par que resulta complicado encontrar la siguiente gran cosa. Y en los países donde el estado paga, decide pagar los baratos, a tenor de las mismas evidencias científicas. Ahí tenemos KERN Pharma, un laboratorio de genéricos cuyas moléculas “me too” facturan más de 800M€

 

De nuevo, las dos grandes estrategias; valor vs volumen. Con ello, los laboratorio de valor tuvieron que buscarse otro mercado: Consumer Health o los medicamentos, cosméticos y complementos de venta libre. Un mercado donde desaparece la figura de la receta y el prescriptor pasa a ser el farmacéutico, con el cliente como decisor final. Este mercado es un mix muy interesante entre el gran consumo y el mercado puramente farmacéutico. Técnicas de mass media con formaciones en el canal.

 

Para mi, el camino que debe recorrer el marketing de CBD tiene mucho que ver con el de los EFP. Es más, cuando comparamos el CBD e incluso el THC, lo hacemos contra fármacos de farmacia. Hay estudios que afirman que el THC reduce el consumo de medicamentos para el sueño. Por tanto, si los queremos comparar hay que equiparar.

4 cosas podemos aprender si nos dedicamos al CBD

 

 

1- Formación

La industria farmacéutica siempre ha entendido la importancia de tener a sus clientes (médicos) al día. Un médico no solo recibe formaciones y cursos constantes, sino que están invitados a la generación de contenido médico. Cada día hay avances, nuevas terapias y nuevas soluciones. Y es tarea del médico estar al día de todo.

Los laboratorios son los grandes colaboradores y formadores. En parte porque son quienes tienen más datos y no negaremos que más recursos para pagarlos. Colaboran en planes de formación a muchos niveles, a menudo, más allá del propio producto. Extender los servicios en formación ha sido un claro fidelizador por parte de los labs.

 

Los laboratorios de CBD deben educar, formar y comunicar de forma individual. Visitar farmacias, médicos, hospitales y dar charlas informativas. Porque eso es lo que hacen los laboratorios, desarrollar soluciones de salud y comunicarlas.

 

2. Control del canal

Aunque lo primero sería definir un canal preferente para la venta. Por ahora, los tres grandes modelos son el canal digital, distribución y retail. Por ahora, el canal más natural que ha encontrado el CBD son las tiendas tipo growshop, aunque los locales mono-producto parecen estar al orden del día.

Entrar en el canal farmacia, por ejemplo puede suponer una diferenciación crucial respeto otros labs. Lo que sí sería muy importante es la banalización del canal, en un producto con mucha pedagogía por hacer.

 

marketing cannabis

 

3. Redes de venta / de formación.

Apostar por las redes de venta cannábica. 
Y los laboratorios que no lo hagan perderán. Apropiarse del concepto LAB no sale gratis, aunque pueda parecer muy ocurrente en un principio. Si los profesional de la salud (médicos, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, dentistas, etc) son parte crucial en el circuito de ventas de un fármaco, debemos encontrar nuestros prescriptores y formarlos.

Los que si lo hagan, los que visiten gozarán de la confianza de los profesionales, insisto, profesionales tendrán el éxito que se merecen. En un mercado sin barreras de entrada, donde muchos oportunistas aparecen.

 

4. Comunicación veraz y auto-regulada

Poner un producto en el mercado es un acto muy serio. Conlleva algunas responsabilidades. No solo acerca de la legalidad, estándares de seguridad, origen del producto sino de la marca y el entorno que lo envuelve. Cuando hablamos de branding cannábico subrayamos la importancia de las promesas y las propuestas de valor. Las marcas son un conjunto de tangibles e intangibles.

En la industria del cannabis terapéutico o recreativo debe existir una consciencia de colectiva que apele a la responsabilidad. Un sentimiento común que entienda que sin rigor e información veraz no se conseguirá salir del estigma que, para algunas, es el cannabis.

La industria farmacéutica, cuya fama no anda mucho mejor, estableció mecanismos para demostrar su compromiso con la sociedad. No solo se crearon códigos de buenas prácticas, sino que cada laboratorio tiene un departamento dedicado a supervisar y aprobar cualquier comunicación. Gracias a ello, el Estado confía en el buen hacer y en pocas ocasiones debe prevenir a nadie.

En la industria del cannabis, a falta una regulación más explícita en publicidad, es un necesidad que todas las empresas tomen conciencia de su papel, contribuyan a un mercado confiable sin que tenga que ser el Estado quien tome las primeras decisiones.

El sector del cannabis, cabe decir, es extraordinariamente prolífico en las tareas de comunicar e informar acerca de esta planta. Muchas personas han sabido aparcar intereses personales para sumarse a una causa mayor.

La entrada Marketing aplicado al Cannabis Terapéutico se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
https://weedisplay.com/marketing-para-el-cannabis-terapeutico/feed/ 0
8 maneras de ganarse la vida con el Cannabis. https://weedisplay.com/8-maneras-de-ganarse-la-vida-con-el-cannabis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=8-maneras-de-ganarse-la-vida-con-el-cannabis https://weedisplay.com/8-maneras-de-ganarse-la-vida-con-el-cannabis/#respond Sat, 09 Nov 2019 15:50:44 +0000 https://weedisplay.com/?p=394 8 maneras de ganarse la vida con el cannabis ¿Te interesa el mundo del cáñamo? ¿Quieres trabajar en este sector?…

La entrada 8 maneras de ganarse la vida con el Cannabis. se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>

8 maneras de ganarse
la vida con el cannabis

¿Te interesa el mundo del cáñamo? ¿Quieres trabajar en este sector? Hoy te vamos a enseñar 8 maneras con las que te podrías ganarte la vida legalmente en España y casi todo el mundo,

Y por supuesto, con productos relacionados con el cannabis. En esta lista vas a encontrar 8 maneras legales y completamente legítimas. Ten en cuenta que, cada día que pasa, se abren nuevas oportunidades. Nosotros te dejamos estas:

  1.  
  2. 1. GrowShop o Tienda de Parafernalia Física. Quizá esta es la vía más evidente y conocida en el mundo del cannabis. Pero no por ello, la podemos obviar ya que al basarse en un comercio de proximidad hay mucho mercado por cubrir. En este caso precisamos el modelo de negocio offline, la tienda de toda la vida. Puedes optar por abrirla tu mismo o aprovecharte de la experiencia de alguna franquicia y su marketing. A nivel de inversión, esta opción es la más costosa, aunque acepta diferentes modelos de negocio dependiendo de los metros cuadrados disponibles y cuan céntrica la quieras.
  3.  
  4. 2. CBD Shop y consulta médica. Se vaticina que el CBD va a facturar mucho más que su hermano THC. Y ello va a requerir de profesionales formados y preparados capaces de dar respuesta a la gran demanda que está generándose. Ya hay tiendas especializadas en CBD aportando mucho valor a sus clientes y, al igual que los grows, son modelos de alta capilarización. En este caso, también tienes franquicias disponibles, muy útiles a la hora de dar con buenos proveedores. Es importante tener en cuenta que, por ahora, la legislación no es extremadamente favorable, con lo que tenlo en cuenta antes de ponerte a vender flores.
  5.  
  6. 3. Affiliate marketing. Quizá no te suene de nada estas palabras. Aunque su mecánica es muy simple: comisión por recomendación. Con internet, las cookies y demás es muy fácil monitorizar quien compra qué y por dónde le ha venido la inspiración. Por ejemplo, tu escribes artículos y reviews sobre productos como semillas o parafernalia (sitio informacional) y envías tráfico a otro sitio web (sitio transaccional) para realizar la venta. Te adjuntamos un artículo sobre los 10 mejores programas.
  7. Resultado de imagen de affiliate marketing cannabis 
    1. TSA con Amazon e incluso Ali Express. Es la versión de marketing de afiliación para enviar tráfico hacia los productos de los gigantes de Amazon y Ali Express. Simplemente, recomiendas sus productos a través de un enlace de tu página y te llevas una comisión por ello, si es que nunca se ejecuta la venta.
  8.  
  9. 4. Dropshipping. Es un modelo parecido al marketing de afiiados pero en este caso el espacio de venta, la tienda es tuya y lo que haces es pasarle pedidos al proveedor. Quien envía directamente la mercancía al cliente con tu marca. Las plataformas de ecommerce, rollo Shopify, ofrecen marketplaces donde proveedores ofrecen sus productos y servicios. Lo bueno es que puedes empezar ayer; lo malo que no dominas todo el ciclo.
  10.  
  11. 5. Ad Networks”. Muchas industrias generan contenido gracias a sus bloggers. Y esto lo hacen porque pueden monetizar. Estamos hablando de una plataforma para a alojar anuncios y publicidad digital sobre cannabis, lo puede ser una fuente de ingresos para muchos bloggers y creadores de contenido.
  12.  
  13. 6. Formación. No existe una formación y una educación relacionada o ajustada para dar respuesta a la creciente demanda del mercado. Y hablamos de ámbitos muy dispares, desde un trabajo de asesor en el dispensario, para growers y jardineros la oferta de formación es escasa.
  14.  
  15. 7. Trafiker. Lo sé pero no. Ya os dije de que se tratan de vías legales aunque esta pueda rozar el límite. Y se llama así porque «traficamos» con bites. Aunque podamos compartir imágenes consumiendo en nuestra privacidad, la apología está prohibida, algo con lo que deben ir con mucho cuidado las marcas de cannabis.
  16.  
  17. 8.Servicios Complementarios. Y es que muchas de las necesidades de las empresas cannábicas están siendo resueltas por empresas no especializadas, sin un conocimiento profundo de la industria. Un buen ejemplo son los abogados; más de 30 bufetes se han especializado en este tipo de aferes. O bien agencias de publicidad, servicios tecnològicos, etc.
  18.  

En otros posts desarrollaremos las claves para tener éxito en cada una de ellas, al detalle. Aunque solo para abrir boca, te diremos, que casi todas cuestan muy poco dinerito de implementar.

 

 

 

En caso todos los casos hay una premisa muy básica: aportar valor añadido. La industria del cáñamo, del cannabis está emprendiendo un camino de crecimiento enorme en un entorno de muy poca información.

Durante muchísimos años, tan solo hablar del cannabis era motivo de detención, como aquel quien dice. Muchos gobiernos aceptaron el juego propuesto y criminalizaron la marihuana hasta niveles insospechados. Todo lo que rezumaba a hoja de 5 ó 7 puntas era condenado. En este contexto, el desarrollo científico acerca de los beneficios clínicos que se habían intuido en años anterior, quedó parado. Otras industrias competidores ganaron la guerra.

 

 

Con la apertura mental de algunos países (Israel por ejemplo) se empezaron a desarrollar estudios clínicos, confirmando gran parte de sus beneficios. La ciencia, a diferencia de los políticos, no engaña. La evidencia clínica deja en evidencia años de mentiras infundadas acerca de esta planta. La ONU corrige su posicionamiento y re-clasifica la droga como ‘potencialmente terapéutica’.  Por tanto, muchísimas de las políticas antidroga son puramente arbitrarias e interesadas. 

 

Y esto también provoca que el cannabis, lo que es el cannabis de verdad, gane en simpatías. La sociedad se ha dado cuenta de que nos han estado engañando, tan solo por puro control e interés de unos pocos, durante los últimos 100 años.

 

Y es importante tener en cuenta que este sector, sorprendentemente a pesar de ser una de las plantas medicinales más antiguas de la historia, está en pañales. Aunque sea tan solo por un efecto dominó, muchos estados cambiarán sus políticas anti-droga, simple y llanamente porque no pueden sostenerlas sin hacer demagogia.

 «Si un importador quiere importar mercancías de un país no perteneciente a la UE». S A., como una instancia de Canadá, se necesita un [MIA] ya que llevarán los productos al mercado como productor legal «. (Cansativa)

 

Existe una brecha importante dentro de este sistema, que es la necesidad apremiante de educar a los médicos sobre la dinámica de las alternativas de productos, fortalezas y disponibilidad. Estos podrían aprovechar la conciencia de los fabricantes y la mercancía a través de conferencias o folletos de correo directo. Las reglas con claras: no hacer apología del consumo, incitación a menores o cualquier tipo de mensajes que busquen fomentar conductas no ‘saludables’. Pero nada impide la libre información acerca de productos y servicios cuyo fin no sea ninguno de los mencionados.

 

Las oportunidades de divulgación con respecto a la diferenciación de la mercancía y los beneficios para los pacientes podrían ser particularmente de alta calidad.

 

Hay una regla en Alemania que el cannabis no se puede vender como producto terminado. En consecuencia, debe haber una interacción de la farmacia antes de que un producto pueda dispensarse al paciente. Puede ser tan simple como que un farmacéutico abra el envase y triture la hierba, o tan complicado como formular una tintura personalizada. 

 

Una consecuencia desafortunada de este requisito es que transfiere costos adicionales a los pacientes, quienes pueden o no tener la cobertura de su seguro de salud. Tales costes adicionales no son normales; para la flor, por ejemplo, puede cobrar una cantidad tan inaccesible como 24€ cada gramo con una restricción mensual de 100g. Es decir, un gasto potencial por paciente de hasta 2.400€ cada mes.

La entrada 8 maneras de ganarse la vida con el Cannabis. se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
https://weedisplay.com/8-maneras-de-ganarse-la-vida-con-el-cannabis/feed/ 0
Marketing y Cannabis https://weedisplay.com/marketing-cannabis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marketing-cannabis https://weedisplay.com/marketing-cannabis/#comments Tue, 20 Nov 2018 12:17:09 +0000 https://wecann.bcncbc.com/?p=1 Marketing cannábico​ Las cosas están cambiando y el cannabis ya será uno de los principales cultivos del planeta. Miles de aplicaciones…

La entrada Marketing y Cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>

Marketing cannábico​

Las cosas están cambiando y el cannabis ya será uno de los principales cultivos del planeta. Miles de aplicaciones se abren camino para esta multidisciplinar planta

Hasta ahora, estos dos conceptos eran meridianamente opuestos. O simplemente, de llevarlos a cabo juntos se estaría cometiendo varias irregularidades. Pero esto está cambiando. Gracias a las últimas legalizaciones, tanto recreacionales como medicinales, estamos ante un escenario completamente distinto.

 

Y lo cierto, que esta ‘normalización’ se está haciendo a pasos agigantados en algunas industrias muy conservadores, como las farma. Hablar del mercado de la marihuana, ya no será estigmatizado o relacionado con las mafias de toda índole.

 

Y si lo analizamos un poco más en profundidad nos daremos de bruces con una de las industrias más grandes del planeta. En países donde su consumo es legal, el impacto en sus economías es tremendo. Canadá, es una industria de 5 mil 500 millones de euros, es decir, lo mismo que toda la industria cervecera.

 

Pero volvamos a España y a nuestra legislación vigente, las cuales permiten el cultivo de cáñamo. Planta de la cual podemos extraer otros cannabinoides como el CBD. Además de fibras, biomasa, semillas comestibles, aceites, jabones o cremas. Esta industria, que sigue desarrollándose, es plenamente legal y, por tanto, compite entre iguales.

El cannabis representa un 25% de los 12.800 millones de euros con los que se identifica el consumo y producción de alcohol y tabaco en Canadá

Dando un paso más, existe un mercado más intermedio como los growshop o proveedores de semillas. Cierto es que la legislación, no penaliza el autocultivo (incluso colectivo), pudiendo acceder a este tipo de comercios legalmente. Y como no, el inescrutable mundo de internet. Cientos de páginas web tienen como fin principal informar sobre la planta del cannabis.

 

Las reglas con claras: no hacer apología del consumo, incitación a menores o cualquier tipo de mensajes que busquen fomentar conductas no ‘saludables’. Pero nada impide la libre información acerca de productos y servicios cuyo fin no sea ninguno de los mencionados.

Pero… ¿qué es marketing?

El marketing se ha definido como aquellas herramientas empresariales destinadas a aumentar las ventas de un producto o servicio. Y es un concepto que muta, al igual que lo hacemos los consumidores. En WeCann.es entendemos el marketing como una orientación, una forma de querer relacionarse con los clientes, para resolver una necesidad, de un modo rentable en el tiempo.

Queremos destacar 3 conceptos:

  1. Orientación. Más allá de unas técnicas concretas, el marketing es una forma de entender la manera de hacer negocios. Una filosofía que impregna todas las actividades de la empresa, como un mantra, unas gafas especiales.
  2. Resolver una necesidad. Olvidémonos de vender productos. No vendemos productos como tales, vendemos la necesidad que resuelven. Montblanc, no vende plumas estilográficas; ellos solucionan la necesidad de escribir (comunicarse) de un modo elegante y diferencial (estatus). Nadie pagaría por una carcasa con un plumín enganchado si no sirve para nada.
  3. En el tiempo. Y esa es la clave, la consecuencia de todo lo anterior. Los tratos corto-placistas, basados en valores económicos, genera muchísima infidelidad de marca. Y de siempre, es más rentable mantener a un cliente, que captarlo.

 

Explicados ambos conceptos, y en este nuevo entorno, parece que marketing y cannabis van a encajar más que nunca. Porque, pronto, el mercado de cannabis será un mercado masificado y de altísima competencia y solo sobrevivirán aquellos más preparados.

Spread the word

Get in touch

+00 12345 6655

facebook.com/etc

twitter.com/etc

Street name, number, city, country

La entrada Marketing y Cannabis se publicó primero en WeeDisplay Cannabis Ad Company.

]]>
https://weedisplay.com/marketing-cannabis/feed/ 1