Cannabis Link Bulding; SEO & enlaces

Cannabis Link Bulding; SEO & enlaces

¿Qué es la construcción de enlaces? ¿Es la técnica más potente SEO para cannabis?

La construcción de enlaces, en pocas palabras, es el proceso de conseguir que otros sitios web se enlacen con tu sitio web. Y no es nada más que una técnica SEO que empezó como algo «técnico».

En la industria del cannabis, más que en cualquier otra, construir enlaces te resultará indispensable para impulsar el tráfico de referencia y autoridad de su proyecto digital. Te ayudará a generar una buena reputación.

Como defendemos en algún otro post, el acceso a la información de cannabis es algo cuasi un derecho fundamental. Por tanto, si bien los buscadores escudriñan estas webs lo hacen en búsqueda de las peores prácticas: desinformación, venta ilícita, etc.

Parece obvio pero contar con una buena reputación a ojos de Google (SEO) va mucho más allá de tener una web limpia de código. En nuestra industria la Autoridad de nuestra web es crucial.

¿Por qué construir enlaces?

Google es una de las fuentes de tráfico para muchas webs. Y eso conlleva adaptar nuestra estrategia a sus criterios. Los algoritmos de Google son complejos y siempre están en evolución.

Pero los enlaces siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios se posicionan y para qué palabras clave.

La construcción de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Como decíamos, en general, los enlaces son una señal para Google de que el sitio es un recurso de calidad digno de ser citado. Por lo tanto, los sitios con más vínculos tienden a ganar posiciones más altas en los resultados.

Es decir, los motores de búsqueda, valoran que el resultado que van a dar sea lo más compartido y popular posible. El hecho de que una página aparezca o esté referenciada en otras transmite más garantías a Google de un resultado fiable.

Sino, veamos qué nos devuleve una busqueda de palabra «cannabis». El claro ganador es Wikipedia, actualidad en prensa o páginas públicas. El resultado difiere si hacemos lo mismo con «zapatos» donde destacan los anuncios.

Qué es la construcción de enlaces SEO


Ahora bien, como en todo hay una manera correcta y una manera incorrecta de llevar a cabo link building. Si pensamos en términos de largo plazo, sólo debería dedicarse a la construcción de enlaces naturales u orgánicos, es decir, al proceso de ganar enlaces. Que realmente sean las demás páginas que hablen de nosotros sin nosotros interferir.

Aunque para acelerar este proceso, muchas veces podemos comprarlos o conseguirlos de otro modo. Si bien existen tácticas de manipulación (a veces conocidas como SEO de black hat, el riesgo de acabar baneado de Google es alto.

Dicho esto, la construcción de enlaces naturales y orgánicos es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. No todos los enlaces se crean de la misma manera: Un enlace de un sitio web autoritario como el LaMarihuana tendrá un mayor impacto en sus clasificaciones en la SERP que un enlace de un sitio web pequeño o recién construido pero los enlaces de alta calidad son más difíciles de conseguir.

En WeeDisplay hemos desarrollado una plataforma que te ayuda en este proceso. Sino, en esta guíaa veremos cómo construir enlaces de calidad que mejoren su clasificación orgánica sin violar las directrices de Google.

Por qué la construcción de enlaces es importante para el SEO

La construcción de enlaces es importante porque es un factor importante en la forma en que Google clasifica las páginas web. Google le interesan las páginas bien referenciadas. Y conseguir un enlace en estos sitios suele ser importante.

Imaginemos que tenemos un sitio que promueve los aparejos de cultivo, tierra y luces LED . Estamos compitiendo con otro fabricante de equipos para cultivar y compiten por la misma keyword. Aquel que tenga más y mejores enlaces aparecerá el primero.

Temática Afín o cannabis friendly

Uno de los factores de clasificación que Google tendrá en cuenta para determinar cómo clasificar nuestras respectivas páginas es la idoneidad semántica de los enlaces.

Ya no vale en tener decenas de enlaces repartidos en páginas aleatorias sin una temática vinculada a la nuestra. Google utiliza herramientas de aprendizaje y es capaz de vincular el contenido de una página con la nuestra.

No es cuestión de tener muchos enlaces sino de tenerlos en sitios de mucha calidad. Sitio en los que Google confía como buena información. Y con el tiempo, parte de esta «autoridad» se traspasará a nuestra web.

Estrategias de construcción de enlaces

Cannabis Link Bulding; SEO & enlaces 1


Aunque el ejemplo proporciona una comprensión visual general de por qué la construcción de enlaces es importante, es muy básica. Omite factores clave como:

  • La confianza y la autoridad de las páginas de enlace.
  • El SEO y la optimización del contenido de los respectivos sitios.
  • El texto de anclaje de los enlaces entrantes.

El concepto más importante que hay que entender es que, como dice Google, es más probable que su contenido tenga un page rank más alto para las keywords si éstas enlazan con sistios web externos.

Estrategias simples de construcción de enlaces: Cómo conseguir que otros sitios web enlazan con usted. Hay una serie de estrategias de construcción de enlaces que se utilizan para que los sitios web externos se enlacen con el suyo:

Creación y promoción de contenidos –

Crear contenidos convincentes, únicos y de alta calidad que la gente naturalmente querrá referir y enlazar, y contar a la gente sobre ello. Tienes que correr la voz antes de que puedas esperar que alguien encuentre tu contenido y lo enlace!

Reseñas y menciones –

Ponga su producto, servicio o sitio frente a personas influyentes en su industria, tales como bloggers populares o personas con un gran número de seguidores en los medios sociales.


Enlaces de amigos y partners –

Sin más problemas que pedir a sus conocidos y a la gente con la que trabaja que se enlacen a su sitio. Recuerde que la relevancia es importante; los enlaces de sitios que se encuentran en la misma industria general o en el mismo nicho que su sitio tendrán más valor que los enlaces de sitios aleatorios y no relacionados.
Puede llevar un tiempo crear muchos enlaces, pero tenga paciencia y recuerde que los atajos como la compra de enlaces van en contra de las directrices de Google y pueden ser devastadores para su SEO. No corras riesgos.

Construya enlaces gratis con la construcción de enlaces internos

Hay una forma fácil y poco valorada de construir enlaces a las páginas para las que intentas mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Y es un método sobre el que tienes un control total: Construcción de enlaces internos.

Al intentar que una página web se clasifique, hay unos cuantos factores clave a considerar:

Texto de anclaje –

Una de las cosas más importantes que los motores de búsqueda tienen en cuenta para clasificar una página es el texto que se muestra en la página de enlace para llevar a su contenido. Por lo tanto, si alguien enlaza a nuestro sitio de cultivo con el texto «luces LED interior», eso nos ayudará a obtener una buena clasificación para esa frase clave, mientras que si simplemente hubieran usado un texto como «Cultivo» para enlazar a nuestro sitio, no disfrutaríamos de la misma ventaja de clasificación para la frase larga «luces LED interior».

Calidad de la página de enlace –

Otro factor que se tiene en cuenta es la calidad de la página que envía el enlace; los motores de búsqueda permiten que los enlaces de páginas de alta calidad y confianza cuenten más en la mejora del ranking que las páginas y sitios cuestionables.


Página a la que se dirige el enlace –

Muchas veces, cuando la gente habla de su sitio, se enlazan a la página principal. Esto dificulta que las páginas individuales logren altas clasificaciones (porque les resulta muy difícil generar su propio patrimonio de enlaces).
Todos estos son elementos que no podemos controlar al intentar que otros sitios se enlacen con nosotros. Sin embargo, podemos controlar todos estos elementos al enlazar nuestras propias páginas desde nuestro propio contenido. Podemos:

  • Determinar qué texto de anclaje utilizar.
  • Decidir a qué página apuntar ese texto de anclaje.
  • Asegurarnos de que la calidad y el contenido de la página que enlaza es alta (¡ya que es nuestra página!).


La construcción de enlaces externos a su sitio es importante, pero al centrar más sus esfuerzos en la optimización de estos enlaces internos puede construir enlaces entrantes de calidad con texto de anclaje rico en las páginas adecuadas, lo que le proporcionará un impulso de clasificación sin igual (¡gratis!).

Herramientas y consejos para la construcción de enlaces internos

Entonces, ¿cómo se construyen estos grandes vínculos internos? Bueno, puedes establecer un sistema para interconectar tus páginas en unos pocos pasos:

Investigación de palabras clave para la construcción de enlaces –

En primer lugar, usted necesita utilizar una herramienta de investigación de palabras clave para tener numerosas palabras clave sugeridas a usted que son a la vez relevantes y populares.

Asignar palabras clave al contenido –

A continuación, tienes que agrupar tus palabras clave de forma estratégica, creando una arquitectura de información de fácil búsqueda.


Vincular páginas usando texto de anclaje /anchor text/ –

El paso final es aplicar su investigación de palabras clave a la inter linkeado; esto se hace vinculando el contenido usando las palabras clave que ha descubierto.
La ejecución del tercer elemento es clave. Tienes que estar seguro de que estás enlazando a las páginas correctas con el texto de anclaje correcto.

¿Necesitas más ayuda con el SEO? Echa un vistazo a nuestra completa guía básica de SEO.

Etiquetas:

TU PUBLCIDAD AQUI

Categorías

es_ESSpanish
es_ESSpanish