De acuerdo con los nuevos datos de Frontier Data, los ingresos globales del mercado de cannabis representó por 344 mil millones en 2018, lo que significa una enorme oportunidad de mercado.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 260 millones de personas consumen cannabis en el mundo, lo que representa el 3,75% de la población.

El desarrollo de esta industria del cannabis es apoyado por la creciente ola de regulaciones de marihuana que se cometen muchos países. Mientras tanto, otra ablandarlo para los pacientes médicos. Pensando en ello, a continuación, se presenta un breve conjunto de los países donde es legal el uso de cannabis o drogas recreativas en el mundo, y algunos detalles de su legislación.

Uruguay

Considerado como el primer país en legalizar el uso recreativo del cannabis en 2013, este país es el único con este título. la marihuana que puede ser consumida es necesario disponer de un registro, lo que permite limitar el consumo de 40 gramos por mes.

Canadá

Otro pionero en el desarrollo de la industria del cannabis recreativo es Canadá, a finales de 2018 formaliza el uso recreativo y medicinal.

En la actualidad, esta nación debe dar el siguiente paso y fortalecer el desarrollo de este mercado.

Estados Unidos

La historia de la legalización de la marihuana medicinal y recreativo Estados Unidos ha tomado medidas en los últimos años, han ayudado a establecer normas para la venta en algunas áreas. Sin embargo, en la mayoría de los países de cannabis todavía tiene el mismo valor jurídico que la heroína y la cocaína.

Tal es el caso de estados como Rhode Island y Carolina del Norte, donde se criminaliza a los consumidores.

Sudáfrica

Desde 2018, el consumo y la cultura del cannabis recreativos y medicinales en Sudáfrica es perfectamente legal, siempre que se realice a puerta cerrada. Las leyes prohíben la venta, el consumo y la distribución al público de esta planta, ya que la única restricción.

Desde 2018, la marihuana es totalmente legal en Sudáfrica hasta que se cultiva y se consume en privado. El Tribunal Constitucional abolió las leyes que prohíben el uso privado y el cultivo de cannabis para adultos. Sin embargo, la ley todavía prohíbe la venta y distribución de marihuana.

Georgia

Este país europeo decidió a favor de la marihuana en 2018 como una acción para proteger el derecho de la personalidad libre. Esto se basa en las consecuencias para su uso que no sea personal y no causan daño al público. Indicó que a pesar del aumento del consumo, cultivo y distribución de marihuana en Georgia, sigue siendo ilegal.

Portugal

La legislación nacional permite el transporte de una dosis personal de 25 gramos de marihuana o cinco gramos de hachís, su consumo no reprimir. En 2018, la marihuana medicinal fue legalizado en Portugal, aunque el acceso a los medicamentos debe importar porque el cultivo, distribución y venta siguen siendo ilegales.

México

Después de varios aplazamientos aprobados por el Senado de legislar sobre el tema, hasta ahora, hay muchas lagunas e incertidumbres que dificultan la actividad. Australia A pesar de ser una de las naciones con el mayor número de consumidores en todo el mundo, la marihuana recreativa es legalizado, mientras que el medicamento es muy poco tiempo para legalizar tales como nativos usan todos los días.

Colombia

Después de sufrir una grave crisis de confianza provocada por el tráfico de drogas, el país es la posesión de marihuana legalizado en pequeñas dosis desde 1994. En 2015, se deja crecer hasta 20 plantas y 2.019 uso privado de drogas certificados.

Argentina

A diferencia de otras Naciones de América del Sur, distribución, compra y venta de grandes cantidades de marihuana sigue siendo ilegal. Aunque desde 2009 se permitió el consumo privado y personal.

Chile

Aunque, de acuerdo con la investigación local, el 48% de los chilenos están a favor de la legalidad del cannabis, la marihuana es ilegal y personal y se permite el uso privado. Tenga en cuenta que la información Carto plataforma tecnológica que permite conocer la información sobre la legislación actualizada.