Actualmente no faltan las opciones en el momento de buscar un producto o bien servicio. Son tantas las ofertas que en ocasiones nos es bien difícil elegir la opción mejor. Para asistirnos en esta faena están los buscadores web. Con solo poner las palabras clave de lo que precisamos, nos aparecen múltiples opciones de lo que deseemos consumir/saber.

Es por esta razón por la que los buscadores web pueden ser los mejores aliados en toda estrategia de marketing. Y ese campo se encuentra el SEO.

Dentro del Cannabis SEO, hay distintas tácticas aplicables. En este post, vamos a comprender un tanto mejor qué es esto del SEO local y cómo puede echarle una mano a mejorar la visibilidad de tu web y, con ello, tus ventas.

¿Qué es SEO local?

Como sabemos, el SEO o bien la optimización para los buscadores es el conjunto de técnicas para subir posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El desarrollo de estas técnicas vienen siendo utilizadas desde hace muchos años, pero el SEO local es algo más nuevo.

El SEO local es un conjunto de estrategias que te deja aparecer en las primeras situaciones de los resultados de la búsqueda de el término clave en tu área de influencia. De esta forma los usuarios pueden localizarte usando criterios geográficos.

¿Para qué tipo de empresas es útil el SEO local?

El SEO local puede ser realmente útil para cualquier clase de negocio que tenga un local físico. No importa a que se dedique tu negocio, puedes tener un comercio de productos físicos como un grow shop o bien puedes ser alguien de servicios como un abogado o perito agrónomo.

Menos aún importa si tu negocio es pequeño, mediano o bien grande. Al contrario, ya que los metros cuadrados en internet son mucho más baratos que en las grandes ciudades. La tienda online es una canal perfecto para ampliar tus productos sin tener que reformar tu tienda física o trasladarte a un sitio más grande.

¿Qué sucede con los clubes o dispensarios? Aquí tienes un artículo sobre el estado legal en muchos países. En España, donde es posible acceder pero no anunciar, podría considerarse una técnica de ‘sombrero negro’. En países como Uruguay, Chile o Canadá es una herramientas indispensable. No obstante, aquí te dejamos un artículo sobre marketing y dispensarios.

¿Qué ventajas tiene el SEO local?

Estas son los beneficios que el SEO local puede traerte:

Acrecentar la presencia on-line

Actualmente es esencial la presencia online, es el mayor punto de referencia para los usuarios. ¿Quién no hace una busca antes de consumir o comprar un producto o servicio nuevo?

Las prácticas de SEO y de SEO local te dejan figurar a través de los desenlaces orgánicos tanto generales como de busca local. Esto aparte de darte mayor claridad aumenta la confianza del consumidor.

Vamos a meditar en una situación. Pedro es un jardinero que conoce tu negocio pero jamás ha consumido nada tuyo. Incluso ha podido pasar por delante de tu tienda. Pero hay un día en que Pedro necesita algo de lo que vendes. E imagínate la sorpresa de Pedro al ver que su growshop de barrio es la número uno en lo que busca.

Atraer más público

Como más visibilidad tengas es muy probable que mucha más gente entre en tu sitio web. Y eso es evidente en el caso de los motores de búsqueda donde se hace muy patente la dicotomía entre ser y estar.

Entre las primordiales ventajas es la de atraer un público nuevo en tu ciudad, barrio, etc que aún no te conoce. Si apareces en los primeros resultados de la búsqueda, de forma atractiva, con todos los datos y con buenas evaluaciones, seguro no se demorará en venir a conocerte.

Mejorar las ventas

Consecuentemente, al tener una visiblidad mayor dentro potenciales clientes del servicio, si haces un buen trabajo de ventas, aumentarán tus ocasiones para generar más negocio.

Al adquirir más clientes del servicio satisfechos, estos por su parte pueden traer otros nuevos. Una bola de nieve que puede acabar con un cliente que vio tu negocio en una busca en Google plus, por servirnos de un ejemplo.

¿Cómo funciona?

Te daré un caso, si estamos afuera de casa, en un sitio que conocemos bastante mal y nos apetece comida mexicana. ¿Qué hacemos? Lo más normal es que agarremos nuestro smartphone y pongamos en Google: “restaurante mexicano”.

El buscador nos dará las opciones de restaurants de comida mexicana que estén más próximos. Si los resultados son buenos, seguramente en otra circunstancia semejante recurriremos a exactamente la misma solución.

Es por esto con lo que cualquiera motor de busca querrá entregar constantemente las mejores opciones para satisfacer a los usuarios. ¿Cómo? Es esto que te explicaré actualmente.

A fin de que el buscador halle los mejores resultados procesa un sinnúmero de entradas y de este modo puede entregar los mejores resultados de un determinado sitio geográfico.

Ahora que hemos visto cómo marcha y cómo el SEO local puede asistir a tu negocio, veremos qué puedes hacer a fin de que los buscadores te pongan en las primeras situaciones de los resultados de tu área.

¿Cómo hacer contenido para SEO local?

Bueno hoy evidentemente veremos como todo esto marcha y que es lo que habría que hacer.

Lo primero es dejar todo el contenido de tu sitios optimizado para SEO. Si deseas saber más sobre el tema, aquí te dejo este blog artículo con geniales consejos y herramientas gratis que puedes aprovechar.

En seguida que tu sitios este optimizado para SEO, puedes continuar esta lista de 8 consejos a fin de que te situaciones de forma local, inmediato vamos:

1. Pon tus datos de localización

Vamos a empezar por lo más obvio. Aunque te parezca algo lógico, no todo el mundo lo hace. Tu dirección, tu teléfono y demás señas para que te encuentren físicamente en todos los sitios que te sea posible.

No es solo la facilidad de que te hallen, el motivo a fin de que coloques los datos completos, sino más bien además para atraer la atención de los buscadores web. Sus algoritmos prefieren los negocios que tienen estas informaciones completas.

¿Y dónde poner estos datos?

Debes ponerla en todas y cada una de las páginas de tu sitios, lo más conveniente es que la coloques en la parte inferior de cada página. Asimismo debes ponerla en Google My Business y Bing Places For Business y en otras listas, textualmente igual, como te lo vamos a explicar más adelante.

2. Logra evaluaciones positivas de los clientes del servicio

Podríamos decir que las evaluaciones positivas actualmente es lo que precedentemente llamábamos “boca-oreja”, solo que en gran escala. Una recomendación sempieterna, ¿que mejor forma de captar clientes? Las evaluaciones positivas son tan esenciales para tu negocio.

Cada una de estas evaluaciones es la única referencia que, quien está interesado en tu negocio, pueda obtener de un modo rápido.

Lo primero que un cliente hace, anteriormente de comprar un producto o bien servicio, es buscar sobre y depende de lo que vea va a decidir consumirlo o bien no.

Invita a tus mejores clientes del servicio a dejar una reseña sobre tu negocio, lo ideal es que lo hagas con aquellos clientes del servicio que están asaz satisfechos con lo que les ofreces.

Otra recomendación esencial es que jamás deshabilites la caja de evaluaciones, en tanto que una compañía de esta manera no transmite confianza. Si tienes evaluaciones negativas, tómalas como críticas edificantes y también procura arreglar los inconvenientes.

Aun debes ver perpetuamente si hay preguntas sobre tu establecimiento, es bueno que continuamente las respondas en tanto que esto le da más valor a tu empresa.

3. Usa Google My Business y Bing Places For Business

Google My Business

En alguien países hispanos se le conoce como Google My Business y en otros como Google Mi Negocio, mas es exactamente lo mismo. Esta útil gratis deja que las personas hallen tu empresa al hacer una busca en Google plus y en Google plus Maps.

Para registrarte debes entrar en Google Mi Negocio y hacer click en “Gestionar Ahora”.

Desde acá van a ser pedidos los apuntes básicos de tu empresa como: nombre, dirección, sitios y teléfono. Si hay otra empresa registrada en exactamente la misma dirección Google plus te va a preguntar si es la tuya y si no es de este modo tienes como alterarla.

Aun debes concluir el dato sobre el área de influencia en la que prestas servicios, esta no puede ser mayor que 999 kilómetros. Si deseas detallar la distancia, o bien puedes discriminar dentro de las ciudades o incluso países en los que prestas servicios o bien entregas tus productos. Otra información que te solicitan es el “industria” de tu empresa a través de las opciones que te dan. Por supuesto, na vamos a encontrar nada relacionado con cannabis, así que poned lo que más se le parezca.

Para finalizar vas a deber escoger un procedimiento de comprobación de la dirección que has puesto.

En ciertos casos esa confrontación puede ser por teléfono, por e-mail o bien en la mayor parte de los casos vas a deber esperar la confrontación por correspondencia. En un caso así te mandan una etiqueta mensaje, que retardará máximo 14 días, con un compilación de confirmación de 5 dígitos. Al admitir la norma vas a deber entrar en Google plus My Bussines y ponerlo en la disyuntiva “Contrastar emplazamiento”, que está en el menú, luego solo debes poner “Consignar” y listo, ¡tu cuenta está confirmada!

En tu cuenta vas a ver que puedes poner otros apuntes de tu empresa e inclusive más detalles. No dejes de aprovechar la explicación para poner las palabras clave que más identifican tu negocio así como toda la advertencia que estimes esencial.

Esto tan simple y barato, te ayudará mucho a aparecer en Google.

Bing Places For Business

Esta útil es concreta para el Buscón Bing, aun es gratis y si actualmente creaste Google My Business es más cómodo la alta porque deja importar los datos.

Para registrarte debes entrar en Bing Places For Business y hacer click en “Introducción”.

Al entrar, vas a deber elegir el género de empresa que tienes y el lugar o bien la comarca. En exactamente la misma holandesa te aparecerá un cuadro a fin de que si ahora tienes cuenta en Google plus My Business, importes los apuntes desde al otro lado.

Para ello vas a deber entrar a tu cuenta de Google, con el link que aparece y dejarle a Bing Places la entrada de las informaciones. Listo, posteriormente solo precisas concluir las informaciones que faltan siguiendo exactamente las mismas recomendaciones que te dimos antes, cuanto más completos los apuntes, mucho mejor.

Un detalle, solo puedes importar los apuntes de Google plus My Business luego que tu cuenta haya sido verificada.

4. Suscríbete a directorios locales

Hay múltiples directorios locales gratis que asisten a mostrar tu negocio, comprueba cuáles son los más esenciales de tu área y regístrate. Encontrarlos y subir la información suele ser fácil. Aparte de ser más fácilmente encontrado por tus clientes, aun son un punto a tu favor frente a los buscadores web.

Pero a fin de que los buscadores web te hallen, tus datos de contacto han de estar exactamente igual en todos y cada uno de los registros. Ten cuidado con comas, mayúsculas, minúsculas y otros símbolos. Todo ha de estar igual a fin de que los motores de búsqueda te identifiquen cómodamente.

Actualmente que conoces la importancia de que los registros sean iguales, comprueba si no hay cuentas duplicadas en ciertas listas, esto confunde no solo a los buscadores web, como aun a los usuarios.

5. Hazte presente en las redes sociales

La presencia en las redes sociales es esencial para cualquiera negocio actualmente, de ahí que es esencial que tengas una cuenta en las redes que son más esenciales para tu público.

Examina bien cuáles son las redes que tu público más accede y crea tu cuenta profesional. Es elemental que crees solo las cuentas a las que puedas dedicarte, de nada sirve crear cuentas en múltiples redes sociales si no vas a poder gestionarlas ni atenderlas debidamente.

En cannabis existe un problema con las redes sociales, puesto que muchas vetan el contenido de cannabis o las ventas de productos relacionados con el cannabis. Son útiles para algunas cosas y peligrosas para otras. Date de alta en Facebook e Instagram pero no confíes en ellas toda tu estrategia de marketing. Pueden cerrártela y perderlo todo de un día para otro.

Además que las redes sociales te ayudarán a tener un contacto mayor con tu público y a captar a nuevos futuros clientes de tu zona, optimizas tu web para los buscadores web y las campañas de construcción de enlaces.

Y recuerda, en aun debes poner exactamente el mismo NDT, cabalmente igual como figura en los otros lugares.

6. Ten un sitios responsivo

Ahora la mayoría de accesos son hechos mediante los dispositivos móviles, más aún este género de buscas a las que nos referimos en todo el artículo. En consecuencia, es esencial que tu sitios sea responsivo.

Esto desea decir que tu sitios deuda adaptarse a cualquiera dispositivo, así sea una calculadora o bien cualquiera aparato móvil, con independencia del magnitud de su pantalla. Ten esto constantemente presente y exígelo a tus proveedores web.

7. Hacer marketing de contenidos local

Finalmente, el marketing de contenidos es una herramienta genial para atraer posibles usuarios. Para SEO local la única diferencia es que debemos poner nuestra zona en los temas tratados.

En dependencia del circunscripción de tu negocio puedes introducir alguno artículo que tenga relación con tu zona. Emplea tu inventiva y relaciona aspectos habituales y atractivos de tu zona con el tema de tu sitios.

En el SEO local los backlinks siguen siendo super relevantes, como lo puedes ver en este estudio de Moz. Para asistirte te invito a que le des una mirada a nuestra plataforma en donde puedes conseguir links de excelencia en distintos sitios con autoridad, estoy segura de que vas a localizar ciertas opciones que se amoldan a lo que precisas.

8. Encuentra geográficamente tus imágenes

Este consejo te puede ser de gran utilidad porque es fácil y trae geniales resultados.

¿Sabías que para resaltar tu dirección mercantil puedes geolocalizar tus imágenes? Te lo explico simple. Para hacerlo solo precisas aplicar la aplicación Geolmgr, rápidamente puedes subir una imagen y marcar las coordenadas precisas de tu empresa.

Para eso solo pones tu dirección en la tabla superior del mapa que está a la zurda de tu mampara, subes la imagen y va a aparecer en la parte inferior zurda, haz click en “Write EXIF Tags” y listo, ahora puedes descargar tu imagen geolocalizada haciendo click en “Dowinload”.

Siguiendo todas y cada una estas recomendaciones vas a estar haciendo un buen SEO local de tu página.

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash