18 Claves del Posicionamiento Web para Cannabis

¿Sabes qué es es el posicionamiento web para cannabis? ¿Conoces todas sus peculiaridades? ¡Vamos a arrojar un poco de luz al asunto!

La industria del cannabis es la industria del futuro, pero también la del presente. Aún estamos lejos de estar al nivel de otras industrias, pero la evolución de los últimos años y los diferentes condicionantes políticos, económicos y sociales nos muestran que esto cada vez va a ir a más. Con ello han surgido nuevas posiciones laborales, están apareciendo títulos y formaciones específicas y se están creando infinidad de negocios relacionados.

Sin embargo, todos ellos tendrán unas limitaciones en cuanto a presencia online se refiere y es que no podrán diseñar estrategias de posicionamiento patrocinado (SEM) en buscadores, como por ejemplo en Google a través de Google Ads ni podrán publicitarse en canales sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram debido a las excesivas restricciones que tienen estas grandes multinacionales sobre los productos y servicios vinculados al sector cannábico.

Ante esta situación aparece una solución como es el growth hacking. Va mucho más allá de ser una estrategia o una idea. Podríamos decir que es una forma de afrontar las situaciones exprimiendo al máximo los recursos existentes para maximizar los resultados de los objetivos que nos planteamos. Y es a lo que tiene que recurrir cualquier negocio, medio, empresa u organización dentro del sector cannábico que quiera tener presencia en la red y aumentar su visibilidad. No tenemos la posibilidad de realizar SEM, con lo que tiene que explotar al máximo las posibilidades del posicionamiento natural.

Y es que, afortunadamente, existen dos opciones de posicionamiento web para cannabis. Así que si una nos sirve, como es el caso, tenemos un plan b que puede dar mucho de sí.

Posicionamiento patrocinado – SEM

Como comentábamos al inicio, está el posicionamiento patrocinado o SEM (Search Engine Marketing). Consiste en el conjunto de técnicas enfocadas a ubicar una página concreta en los mejores resultados de los buscadores a través del pago por posicionarse por determinadas palabras clave por las que los usuarios buscan los servicios o productos de la empresa, similares o relacionados con el mismo sector.

Aquí entrarían: Microsoft Advertising (donde encontraríamos Bing Ads y Yahoo Ads) y los populares Google Ads (antinguo Google Adwords).

Es cierto que se pueden llegar a crear campañas, pero cuando Google Ads termina la revisión previa y escanea la landing page o la website en cuestión, suprime la cuenta en un plazo máximo de dos días. Hay que ir con mucho cuidado ya que Google puede poner el dominio en su “lista negra” para que no se intente anunciar nunca más ningún producto o servicio del sector cannábico, sea CBD, Hemp…

Lamentablemente, las grandes funcionalidades de estos sistemas de publicidad de pago por clic en buscadores se ven contrapuestas por la política de grandes medidas restrictivas sobre ciertos temas teniendo el cannabis como uno de ellos.

Existen pequeños hacks para hacer campañas en Google que explicaremos en profundidad en otro artículo específico. Para hacerlo no se deben incluir páginas de aterrizaje con palabras clave del sector ni venderse directamente los productos de cannabis, no se deben utilizar keywords específicas, etc. En otras palabras,  hay que utilizar el ingenio para insinuar lo que se está vendiendo sin decirlo.

¿Entonces cómo puedo anunciar mi negocio cannábico?

Aparece una gran alternativa al SEM como es la compra de banners en webs, blogs y foros dentro de una red display específica del sector del cannabis llamada Weedisplay Ad Network. Las marcas y empresas pueden anunciarse en múltiples plataformas cannábicas pagando por CPM. Es una gran elección ya que es la forma de asegurarse una cuota de impresiones por anuncio, es decir, una cifra de visualizaciones. Y lo más importante es que estamos hablando de una audiencia interesada en el cannabis y todo lo relacionado con él.

Para más información, sobre el funcionamiento de nuestro red Weedisplay, haz clic aquí.

Pero vamos a lo que de verdad nos interesa en este artículo y por lo que habrás llegado hasta aquí: el SEO para cannabis.

Posicionamiento orgánico – SEO

Por suerte, siempre nos quedará… el posicionamiento orgánico. También conocido como SEO (Search Engine Optimization). La ventaja es que no hay que invertir en presupuesto publicitario, pero si en recursos y tiempo para llevarlo a buen puerto y que dé resultados.

Si una empresa dentro del sector cannábico, no puede anunciarse en Google como sucede hasta día de hoy. Lo mejor será que aparezca entre los mejores resultados naturales de las SERPs para las palabras clave por las que quiere posicionarse y así atraer el máximo volumen de tráfico a la web o la landing page que corresponda.

Los resultados no son inmediatos sino que tiene todo un proceso a seguir hasta que se empiezan a recoger los frutos. Normalmente estamos hablando de un timing de entre 6 y 12 meses para asentarse y crear una buena reputación online que se plasme en resultados positivos.

Lo bueno y, a su vez, lo malo del SEO es que no es una ciencia exacta. No existe un protocolo o unas pautas que aseguren que vas a lograr estar en la primera posición de las SERPs realizando una serie de acciones. Aún así sí que hay toda una serie de elementos que son conocidos gracias a pequeñas pistas de Google y la experiencia de los profesionales SEO que llevamos años en el sector que contribuyen a lograrlo.

Hablamos de aspectos intrínsecos de la propia web que es lo que conocemos como SEO On Page, así como aspectos ajenos a la web en cuestión conocidos como SEO Off Page que vendrían representados por la creación de enlaces (linkbuilding).

Cannabis SEO on page

A continuación vamos a repasar algunos de los principales elementos del SEO On Page que recomendamos que tengas en cuenta, ya que te puedan ayudar a mejorar tu indexación, tu accesibilidad, tus contenidos…y mejorar la posición de tu web en los buscadores.

Obviamente, no vamos a repasar todos los factores que hay que tener en cuenta, ya que nadie sabe con exactitud todo lo que hay que hacer para mejorar el SEO de una web. No hay una lista de requisitos a seguir elaborada por Google, Bing o Yahoo u otro buscador. Además de que todos estos factores van cambiando a medida que los buscadores van evolucionando. Por es tan necesaria la optimización SEO continua. Si buscas una agencia digital cannábica que te ayude con ello, puedes informarte sobre nuestros planes aquí.

A pesar de eso, sí que sabemos muchos de los elementos que funcionan y dan resultados positivos en webs, blogs y ecommerce del sector cannábico. Y a continuación vamos a compartir contigo los principales.

Algunos de ellos tienen una influencia mayor sobre el posicionamiento que otros, y algunos guardan correlaciones entre sí; pero, el conjunto de ellos es lo que va a llevar tu web o tienda online a las mejores posiciones en las SERPs de Google. ¡Vamos a ello!

Dominio del sitio web

1. Nombre

La elección del dominio es uno de los primeros pasos en todo proyecto online. Por muy simple que pueda parecer, vale la pena dedicarle el tiempo suficiente, ya que puede contribuir a que tu proyecto se posicione mejor.

Recomendamos que tengas en cuenta tres factores:

  • Naming: no siempre es posible, pero siempre que lo sea es importante escoger un dominio cuyo nombre guarde plena relación con el sector cannábico.
  • Keywords: si además de guardar relación con nuestro sector, logras incluir una o más de las principales palabras clave de tu proyecto, no harás más que sumar “mini puntos” que te ayudarán a posicionar mejor.
  • Tipo de TLD: evita a toda costa utilizar dominios que dejen entrever claramente tu localidad (.cat, .br, etc.). Tu proyecto tiene que cruzar fronteras y alcanzar al máximo público posible. Por eso te recomendamos efusivamente apostar siempre por .com.
2. Antigüedad

Obviamente si tu web es de reciente creación no podrás beneficiarte de este factor. Pero, sí que está demostrado que Google valora más positivamente aquellos dominios que tienen cierto tiempo.

3. Penalizaciones

Es una técnica habitual lanzar nuevos proyectos online comprando dominios ya existentes atractivos por los motivos que comentábamos en el punto 1. Incluye una o varias keywords importantes para tu negocio, el nombre funciona a la perfección con tu empresa, etc.

Si vas a hacerlo, asegúrate antes que el dominio en cuestión no ha sufrido ningún tipo de penalización por parte de Google y que vas poder posicionar tu empresa dentro de la industria del cannabis sin mayor complicación que la de elaborar la correcta estrategia SEO y ejecutar las acciones en su timing.

4. Autoridad

Moz es una de las muchísimas herramientas que existen para ayudarnos a los profesionales SEO. Su popularidad viene por un dato numérico que otorga a las webs en base a diferentes aspectos SEO que recibe el nombre de Autoridad de Dominio (DADomain Authoriy, en inglés).

La autoridad de dominio nos ayuda a saber cuál es la importancia de dicha página en cuanto a posicionamiento natural así como el potencial de un site.

autoridad de dominio webs cannabis

Cuanto mayor sea la cifra, mejor autoridad de dominio y por lo tanto estaremos ante una web mejor a ojos de Google. Lo que supondrá un mejor posicionamiento.

Ganar Autoridad de Dominio no es un una cosa que pase de un día al otro, sino que sólo lo lograrás a través de la constancia, la perseverancia y el buen hacer en SEO On Page y Off Page con tu tienda online, blog o web cannábica.

Palabras clave

5. Investigación

Realizar un estudio de palabras clave es uno de los pasos iniciales en todo proyecto de posicionamiento. A través del keyword research asentaremos uno de los pilares de los que se nutrirán muchas de las acciones que realizaremos tanto a nivel SEO como en el resto de estrategias de marketing digital que llevemos a cabo.

Sin embargo, en el ámbito del cannabis no lo tenemos tan fácil y encontramos bastantes dificultades para realizar un estudio de palabras clave completo como nos gustaría.

Son los elementos que tenemos que contrarrestar por ser un sector tan joven y tan maltratado antiguamente por su mala imagen en la sociedad. Pero, estamos seguros que poco a poco esto irá cambiando. Es más ya lo está haciendo.

Aún así, por muchas herramientas SEO que utilicemos SEM Rush, Ahrefs, etc. los problemas para completar un buen estudio de Keywords sigue estando al orden del día en los diferentes ámbitos de la industria cannábica.

¿Eso es un problema? ¡Todo lo contrario!

Debemos convertirlo en algo positivo para sacarle el máximo partido y hacer crecer el posicionamiento del sector en la red.

Bien, entonces te preguntarás: ¿puedo hacer un estudio de palabras clave de cannabis? ¡Por supuesto! Nuestro consejo es que te bases en:

  • Datos:

Es cierto que las bases de datos de palabras clave del mundo del cannabis que gestionan las principales herramientas SEO del mercado no están al nivel de otras industrias. No obstante, paralelamente al crecimiento de nuestro apasionante mundo, dichas herramientas están ampliando la cantidad de keywords especializadas. Así que cada vez va(mo)s a poder extraer más información de valor sobre palabras clave del mundo cannábico.

  • Competencia:

Si no puedes extraer suficientes palabras clave a través de las principales herramientas SEO para tu proyecto, céntrate en estudiar la competencia que posiciona en los mejores resultados. Podrás extraer datos sobre las keywords que están utilizando y cómo están posicionando por cada una de ellas, entre otros aprendizajes de valor.

  • Tu marca o empresa:

Lo bueno de tratarse de un mercado que está en plena expansión es que está todo por hacer. Si hay ciertas keywords por las que quieres llegar a posicionar tu negocio dentro de la industria del cannabis a nivel online que todavía no existen, no tienes mas que basarte en: el estudio de datos, el análisis de la competencia, una pizca de intuición y tu experiencia en SEO para hacerlo.

Avánzate al mercado y crea tu propio camino.

6. Repetición

Para posicionar cualquier tipo de contenido por una determinada palabra clave debes repetirla en varias ocasiones, pero siempre con cierta mesura.

No debes sobreoptimizar las páginas de tu web, ya que eso jugará en tu contra y Google te penalizará.

Lo ideal es combinar la repetición de la keyword a lo largo del texto junto al uso de palabras con ligeras variaciones o sinónimos para aportar al contenido la naturalidad que tanto valoran los buscadores.

Cuanto más riqueza semántica alrededor de tu palabra clave utilices, más gustará tu contenido a Google.

7. Destacadas

No olvides resaltar las palabras clave de tu contenido de una forma vistosa utilizando negrita o cursiva.

Será muy útil de cara a los usuarios que lean tus textos y también será algo que valorará positivamente Google cuando analice tu página.

8. Distribución

La presencia y la distribución de la keywords debe ser equitativa y proporcional a la longitud del contenido. Pero, hay ciertos bloques que constituyen una página en los que debes intentar introducirlas siempre que puedas. Créenos, va a beneficiar tu posicionamiento orgánico.

Estamos hablando de:

  • Título.
  • Atributo alt de las imágenes.
  • Subtítulos H1 y H2.

Contenido

9. Contenido de calidad

Es una obviedad, pero os sorprenderíais al ver la cantidad de negocios cannábicos que nos llegan con un contenido pobre y descuidado tanto en sus páginas comerciales (sobre nosotros, servicios, contacto, etc.) como en las de valor (entradas del blog).

Desde el cambio en el algoritmo de Google, el contenido es uno de los factores más determinantes en la clasificación de los resultados de los buscadores. La “araña” de Google evalúa y premia a los páginas con textos más interesantes con una mejor posición. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad? ¡Cúrrate tus contenidos!

10. Frescura y actualización del contenido

Siguiendo con la importancia del contenido de calidad está la importancia de que los contenidos se vayan revisando y actualizando periódicamente. No queremos que tus artículos sobre cuál es la mejor semilla de CBD, cómo vaporizar cannabis correctamente o cualquiera página de servicios o fichas de productos que tanto has trabajado para posicionarte, caigan en el olvido para Google.

Añade nueva información, incorpora otras palabras clave relacionadas, modifica títulos, nuevas imágenes, etc. para que Google vea que el contenido sigue siendo actual y lo siga mostrando entre lo mejores resultados de las SERPs.

11. Extensión del contenido

No te estamos diciendo que tus contenidos tengan que ser largos porque sí. Siempre debe prevalecer la calidad a la cantidad. A pesar de eso, no están bien percibidos por la araña de Google aquellas textos inferiores a 300 palabras.

Además, unos contenidos más extensos que conecten con el usuario propiciarán tiempos de permanencia superiores en tu web, lo que mejorará el SEO de dichas páginas.

12. Originalidad del contenido

Es vital para el posicionamiento online de tu web que todo el contenido que la constituye sea original y que no se base en copias de otras páginas web.

Las duplicidades, tanto  internas como externas, penalizan severamente el SEO de cualquier página, así que más vale que no caigas en la trampa de ir a lo fácil. Si no crees que puedas desarrollar esta faena con eficacia, te recomendamos acudir a especialistas que te ayudarán a cumplir con la redacción de contenido con creces ofreciéndote resultados inmejorables.

Pero, no te servirá cualquier copywriter, ya que no todo el mundo tiene el conocimiento del cannabis suficiente para redactar contenidos de valor sobre el sector. Por eso te recomendamos acudir a profesionales SEO, copywriters, etc. especializados en cannabis, o bien, a una agencia digital cannábica.

Diseño

13. Diseño web profesional

Tanto si eres una tienda online de CBD como un club de cannabis con una web corporativa, un laboratorio o un abogado cannábico, debes priorizar siempre el diseño web de tu sitio.

Debes huir de los diseños estrambóticos que muchas veces han caracterizado a las páginas web del sector cannábico y apostar por diseños más cuidados que se correspondan a lo que los usuarios vinculados a nuestro sector están buscando. El diseño web debe ir de la mano de la idea del new normal.

diseño webs cannabis

Ilustración diseñada por rawpixel.com

El diseño web es un factor indirecto que va a ayudarte a mejorar el SEO más de lo que crees.

¿Por qué decimos estos?

Es sencillo. Que tu web posea un buena diseño gráfico que la haga atractiva a los usuarios, no va a asegurarte estar en una buena posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, sí que te va a ayudar con a cumplir con muchos otros aspectos que de manera indirecta acabarán beneficiando tu posicionamiento. Citamos algunos ejemplos a continuación:

  • Tiempo de permanencia y tasa de rebote:

Si tu web presenta un buen diseño, ayudará al usuario a sentirse a gusto durante su navegación con lo que estará más tiempo y saltará por diferentes páginas de tu web. En otras palabras, aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios y se reducirá el porcentaje de la tasa de rebote. Dos puntos que a Google también le gusta tener en cuenta cuando evalúa las webs para rankearlas.

Es cierto que no será únicamente el diseño web el que te ayudará a lograr esos aspectos, sino que también entrarán en juego algunos que hemos comentado anteriormente, como la extensión de los contenidos y su calidad, entre otros.

  • Conversiones:

Un buen diseño gráfico aporta profesionalidad y confianza a los usuarios. Algo esencial para que el usuario que llega a tu web acabe realizando la conversión que quieres: comprar, rellenar un formulario con sus datos, etc.

  • Diferenciación:

Con un diseño gráfico original y creativo podrás diferenciar tu marca del resto. ¿Cuántas páginas web existen que usan el mismo theme de WordPress en la red? Sé diferente y haz que los usuarios recuerden tu web una vez la visiten. Si eso se produce, seguramente acabarán volviendo a visitarte o te buscarán de nuevo en buscadores para obtener información, realizar una conversión, etc. y eso sí que contribuirá a reforzar tu posicionamiento online.

En definitiva, sea cual sea el ámbito de tu empresa en la industria del cannabis, dále la importancia que merece al diseño gráfico. La primera apariencia, vale oro.

14. Responsive

El solo hecho que tengamos que recordarlo parece una broma, pero son tantas las webs que no están adaptadas a mobile de la forma correcta que no está de más recalcarlo.

Las cifras de búsqueda a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets superan a las de escritorio a nivel mundial desde hace cinco años. Así que tener una web plenamente adaptada a las búsquedas desde el móvil es un must.

Por ejemplo, no nos comportamos igual en las búsquedas que realizamos desde el sofá de casa con nuestra tablet a las que hacemos enfrente del ordenador de sobremesa de la oficina. Y eso es algo muy importante y que debes tener en cuenta en el momento de diseñar tu sitio web. Una web no adaptada a mobile está muy mal vista por Google y por lo tanto no posicionará en buenas posiciones. Una web no responsive está destinada al fracaso.

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, la búsqueda móvil ha cobrado mucha importancia, llegando a premiar con mejor posicionamiento aquellas páginas que mejor se adaptan a los resultados desde estos dispositivos.

Es algo normal si vemos la evolución de su uso por parte de la población a nivel mundial durante los últimos años.

La importancia que le está dando Google queda plasmada en la iniciativa de código abierto que ha lanzado llamada AMP (Accelerated Mobile Pages). Su fin es ofrecer páginas de una forma más rápida y limpia en los resultados de búsqueda móviles.

Es una herramienta útil, pero aún no adaptada a todos los sitios web. Si tienes un blog cannábico, te lo recomendamos efusivamente pero no para webs corporativas o tiendas online. Al menos no por el momento.

Velocidad de carga

15. Web Performance Optimization (WPO)

En una sociedad en la que lo queremos todo aquí y ahora, la velocidad de carga de los sitios web ha pasado a ser uno de los elementos que juegan un papel destacado en el posicionamiento online.

Tener una buena velocidad de carga va a servirnos para obtener una mejor valoración por parte de Google para aparecer en los mejores resultados de búsqueda.

Además, si contamos con una web lenta también va a ir en nuestra contra porque va a ser el propio usuario el que va a abandonar la página. Lo que provocará una alta tasa de rebote.

Mejorar la velocidad de carga de una web no es una tarea sencilla y requiere de unos conocimientos SEO técnicos para tocar algunos aspectos del código (CSS, JS, HTML, etc.). Hay otras medidas que ayudan a agilizar la web y que son más fáciles de aplicar, como por ejemplo:

  • la carga en diferido de imágenes,
  • la reducción del peso de las imágenes,
  • el uso de CDN,
  • el uso de caché,
  • etc.

Existen numerosos plugins que ayudan a desarrollar estas tareas con solvencia. Por ahora no nos extendemos más en este tema y ya entraremos más a fondo en un artículo dedicado a ello.

Metaetiquetas

16. Meta-title

El meta-title es la etiqueta HTML que corresponde al título que va a aparecer en la parte superior en los resultados de búsqueda. Es muy importante ya que va a ser lo que a captar la atención del usuario. Al ser lo primero que va a leer, va a jugar un papel crucial para que siga leyendo la meta-description o para que, directamente, haga clic.

Por lo tanto, un buen meta-title ayudará a tener un CTR superior. Vale la pena dedicar el tiempo necesario para redactarlo e irlo optimizando constantemente hasta dar con la tecla con mejor porcentaje de clics.

Para redactar el mejor meta-title para hacer SEO de Cannabis, debes tener en cuenta:

  • Longitud:

No superes nunca los 65 caracteres. Si lo haces el meta-título aparecerá cortado y eso no da buena imagen de cara al usuario.

  • Tamaño:

Intenta que no supere nunca los 600 píxeles. La cifra ideal estaría entorno a los 520 píxeles.

Tanto para medir la longitud como el tamaño, tienes a tu alcance numerosos plugins SEO que te pueden ser de gran ayuda. Desde el consagrado Yoast SEO al que está creciendo en popularidad últimamente, Rank Math.

  • Palabras Clave:

Es muy importante que introduzcas una o más palabras clave en el título. El orden no es determinante, pero recomendamos que utilices la keyword principal al inicio.

  • Iconos:

El uso de símbolos y emojis va a ayudar a destacar algunas palabras en el título así como a captar la atención del usuario. En consecuencia, aumentará el CTR.  No abuses de ellos, pero tampoco dejes de utilizarlos. Es una baza más que con uso correcto te aseguramos que te aportará unos resultados muy buenos en el porcentaje de clics por impresiones de las SERPs.

17. Meta- description

Aparece debajo del meta-title y es la etiqueta HTML que sirve para explicar lo que se va a encontrar si se hace clic en tu página, ya sea una entrada de tu blog, una ficha de producto o un servicio.

La meta-description ha de servir para cautivar al usuario y acabar de convencerle de que tu página es la mejor opción para satisfacer sus necesidades sea cual sea su objetivo con la búsqueda.

Ha de servir para que el usuario acabe comprando el vaporizador portátil en tu tienda online y no en la de la competencia, para que acabe visitando tu asociación privada y no otra, etc.

Del mismo modo que te hemos recomendado algunas buenas prácticas para triunfar con tu meta-title, a continuación vamos a hacer lo propio con la meta-description. Presta atención:

  • Longitud:

No debe superar nunca los 156 caracteres para evitar que quede cortada y que no podamos transmitir correctamente el mensaje al usuario.

  • Tamaño:

El tamaño ideal en píxeles estaría entre los 430 y los 920 píxeles.

Del mismo modo que con el meta title, aprovecha las funcionalidades de los plugins de SEO para desarrollar esta tarea con eficacia.

  • Keywords:

Aprovecha que se trata de una etiqueta con mayor extensión para introducir más palabras clave.

  • Iconos:

Juega con las posibilidades de los emojis y los símbolos para llevar la vista del usuario a determinadas palabras dentro de la meta-description.

  • Llamadas a la acción:

Convence al usuario que quiera visitar tu página mediante frases que lo interpelen directamente.

Si tienes una buena meta descripción, atraerás más clics (más CTR) y por lo tanto más visitas a tu página. Lo que hará que Google te rankee en una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Recuerda, que la metadescripción también aparecerá cuando se compartan dichas páginas en las redes sociales. Así que hazla lo más atractiva posible para beneficiar también su difusión social.

18. Originalidad

Como has podido ver, el meta-título y la meta-descripción son dos elementos que pueden ayudarte y mucho con el posicionamiento de tu negocio online de cannabis. Por lo tanto, no tomes el camino fácil y dejes su creación en modo aleatorio o utilices las mismas metaetiquetas en más de una página. Lo único que lograrás con esto es perjudicar tu posicionamiento.

Originalidad, creatividad y efectividad deben primar siempre en toda tu estrategia SEO y en estos dos elementos no deben ser menos.

Conclusión sobre el posicionamiento web para cannabis

¿Y tú como trabajas el posicionamiento web de tu empresa?

¿Has intentado lanzar alguna campaña de Google Ads?

¿Has tenido en cuenta todo estos puntos al elaborar tu estrategia SEO para tu negocio y lograr una buena posición dentro de la industria cannábica?

No hemos repasado todos los factores SEO en esta guía, pero sí los primordiales que te ayudarán a consagrar la estrategia de posicionamiento online de tu empresa cannábica.

Los que trabajamos en SEO cannabis, tenemos que lidiar con las peculiaridades de dos ámbitos que cambian constantemente. Por una parte, el SEO con las continuas evoluciones tecnológicas, penalizaciones, nuevos algoritmos, etc. por parte de los buscadores. Y por otra parte, la industria del cannabis, con tantas posibilidades y tanto potencial de crecimiento, pero a su vez con tantas restricciones y limitaciones.

Por eso la mejor opción siempre que desees lograr un buen posicionamiento es contar con profesionales SEO. Pero no vale solo con eso. Deben acreditar experiencia en el sector. Deben estar especializados en cannabis. Solo así obtendrás lo mejores resultados.

¿Cómo encuentro profesionales del posicionamiento web para cannabis?

Ahí entra en juego la figura de la agencia digital cannábica. Una agencia convencial, pero 100 % especializada, como nosotros en Weedisplay, que te asegure que las estrategias de posicionamiento van a resultar exitosas en una industria tan peculiar y cambiante como es la del cannabis.

Imagen de cabecera diseñada por vectorpocket

1 comentario

Los comentarios están cerrados.