Dispensación en Alemania: el Canal Farmacia


Dispensación en Alemania:

Canal Farmacia

Alemania probablemente es el mayor mercado de cannabis medicinal en Europa,  la nación miembro más poblada, dentro de la Unión Europea (UE),

Alemania ha estado garantizando un acceso seguro a terapias de cannabis a los pacientes desde marzo de 2017. Según las estadísticas recientemente compartidas por las autoridades alemanas, se han procesado 27,000 recetas en 2017 y 95,000 durante todo el año. de 2018, triplicando correctamente el mercado antes de su tercer aniversario.

Según Cannabit, tales números resuenan como un zumbido en muchas pequeñas compañías a medida que las grandes corporaciones buscan hacerse un hueco en mercado alemán. ¿Pero es tan fácil? Vale la pena repasar cómo funciona el sistema alemán en términos realistas.

Por regla general, el cannabis no puede estar en primera línea de tratamiento para ningún paciente susceptible de tener receta. Todos los pacientes deberían haber probado diferentes tratamientos farmacológicos antes de recetarse cannabis; de hecho, con toda probabilidad sería la última terapia después de que todas las alternativas diferentes hayan fallado o hayan dado resultados destructivos. 

Los pacientes también deben cumplir ciertos criterios para poder entrar en los programas de cannabis medicinal, principalmente para demostrar que están afectados por una forma de dolor persistente.

El profesional de la salud, el Dcotor, deberá prescribir la variedad y cepa para el tratamiento individualizado para cada paciente. A pesar de que se puede consultar a una farmacia sobre la recomendación y disponibilidad de recetas. Una vez dada, una receta vencerá después de 10 días (lo que refuerza la necesidad de confirmar la disponibilidad).

Del mismo modo, será responsabilidad del médico elegir el mejor tratamiento entre flores o tintura para la prescripción e informar al paciente sobre cómo consumirlo. 

Cualquier farmacia alemana puede estar obligada a cumplir con dichas recetas y estar conectada a una red de distribución en todo el país. Por ahora, el 60% de los pedidos de las farmacias se realizan a través de fax, aunque algunos estiman que se alcanzará el 80%.

El suministro de cannabis se obtiene y desembolsa por medio de las empresas que poseen las licencias estatales para hacerlo. Específicamente, ser un importador con licencia de GMP y GDP; en Alemania una autorización de producción e importación (MIA) consistente con la Sec. 13, 72 AMG, en lugar de una autorización de distribución mayorista (WDA) en línea con la Sec. 52a AMG y, en última instancia, una licencia para el comercio de estupefacientes Sec. 3 de Betäubungsmittelgesetz (BtMG), la regulación de materiales gestionados de Alemania.

 “Si un importador quiere importar mercancías de un país no perteneciente a la UE”. S A., como una instancia de Canadá, se necesita un [MIA] ya que llevarán los productos al mercado como productor legal “. (Cansativa)

Existe una brecha importante dentro de este sistema, que es la necesidad apremiante de educar a los médicos sobre la dinámica de las alternativas de productos, fortalezas y disponibilidad. Estos podrían aprovechar la conciencia de los fabricantes y la mercancía a través de conferencias o folletos de correo directo. Las reglas con claras: no hacer apología del consumo, incitación a menores o cualquier tipo de mensajes que busquen fomentar conductas no ‘saludables’. Pero nada impide la libre información acerca de productos y servicios cuyo fin no sea ninguno de los mencionados.

Las oportunidades de divulgación con respecto a la diferenciación de la mercancía y los beneficios para los pacientes podrían ser particularmente de alta calidad.

Hay una regla en Alemania que el cannabis no se puede vender como producto terminado. En consecuencia, debe haber una interacción de la farmacia antes de que un producto pueda dispensarse al paciente. Puede ser tan simple como que un farmacéutico abra el envase y triture la hierba, o tan complicado como formular una tintura personalizada. 

Una consecuencia desafortunada de este requisito es que transfiere costos adicionales a los pacientes, quienes pueden o no tener la cobertura de su seguro de salud. Tales costes adicionales no son normales; para la flor, por ejemplo, puede cobrar una cantidad tan inaccesible como 24€ cada gramo con una restricción mensual de 100g. Es decir, un gasto potencial por paciente de hasta 2.400€ cada mes.

Get in touch
















+00 12345 6655

facebook.com/etc

twitter.com/etc

Street name, number, city, country