Los 5 tips para tus campañas display de cannabis

Los 5 tips para tus campañas display de cannabis

Con la vuelta a la actividad para muchos, post Covid-19, esto es una ocasión ocasión única poner su marca de cannabis a la palestra. Inclusive las mejores compañías de mercadeo de cannabis pueden ver retornos decrecientes si no diseñan su anuncio apropiadamente.

Hay cinco asepctos que todo buen anuncio debe tener:

¿Qué es un anuncio display?

Para aquellos de que no saben lo que es un anuncio de display, tambén conocida como publicidad contextual es el anuncio que aparece en sitios web, aplicaciones y medios sociales.

Por norma general, los anuncios de exhibición aparecen en forma de un banner o bien una mezcla de imagen, texto y, en ocasiones, vídeo. Si alguna vez ha visto un anuncio en la parte superior, anexo o bien inferior de un sitios, entonces ha visto un anuncio de display.

Los reyes en este campo es Google y su red Adsense, donde miles de empresas y profesionales monetizan sus webs mediante la inserción de publicidad. Las webs no saben exactamente qué anunciantes tendrán.

Salvando las distancias y a efectos pedagógicos, hay cinco géneros de formatos display:

  • Vídeo – Como su nombre lo señala, un anuncio de vídeo es un simple vídeo de publicidad de productos o bien servicios.
  • Rich Media: esta clase de anuncios de exhibición implica el empleo de tecnología de terceros como Flash. Estos anuncios reaccionarán a las interacciones del usuario. En ocasiones los anuncios de rich media asimismo actúan por su cuenta, y la mayor parte de los usuarios lo consideran molesto.
  • Superposiciones: como los anuncios emergentes (pop up), las superposiciones aparecerán sobre cualquiera contenido que intente ver sin que el cliente se lo solicite. Estos anuncios se pueden quitar haciendo click en el botón de cierre. En ocasiones a los anunciantes les gusta complicar el cierre del anuncio, lo que la mayor parte de la gente los detesta.
  • Interstitials – Estos géneros de anuncios aparecerán antes que se muestre el contenido que estás buscando. Un buen ejemplo del empleo de los anuncios intersticiales se puede ver en Forbes.com, antes que puedas leer ningún artículo.
Anuncios display cannabis
Tipos de Insteritial
  • Patrocinio – Los anuncios de patrocinio incluyen el empleo de un logotipo o bien la aparición de una marca relacionado con un contenido o parte de la web.

Ahora que ya sabes lo que es un anuncio display, acá tienes cómo sacarle el máximo partido.

Comprender su público objetivo

Te sorprendería saber cuántas empresas de casi cualquier industria (no solo de cannabis) lanzan campañas promocionales vitales sin preguntarse lo más básico del anuncio: ¿Quién es su público objetivo? Inclusive si consiguen contestar a eso, la mayor parte no se van a tomar los esfuerzos necesarios para comprender a su público.

Si quieres que tu anuncio tenga éxito y cumpla con los objetivos, deberá conocer a su público; a su buyer persona con sus insights y puntos de dolor.

consejos para hacer tus campañas de marketing y de anuncios display para cannabis
Como hacer tu anuncio display enfocado a cannabis

Si has hecho un estudio adecuadamente representativo, ahora deberías tener una idea de quién es tu público objetivo. Si no conoces quién es tu público, entonces deberás hacer un tanto de trabajo previo. En su mayor parte, esto significa hacer cosas como crear programas de CRM para clientes o apostar por la gestión de la data.

La mejor forma de saber más sobre sus clientes, compradores o usuarios (o bien potenciales) sin agobiarlos es hacer una encuesta anónima a su lista de suscriptores de e-mail. Empieza haciéndoles preguntas básicas como edad, ingresos y género; y después pasa a preguntas más detalladas sobre sus preferencias de cannabis. SurveyMonkey es una herramienta online que puede asistirlo a configurar estas encuestas y sus resultados.

Marca limpia

Nada puede ser peor para tus esfuerzos publicitarios si tienes una marca ‘desorganizada’. La marca, el branding, es mucho más que un nombre colorido y con una forma. Tanto es así, que la gran parte de sus clientes le deberían identificar por sus colores, sus diseños antes que por su nombre. ¿Cuantas marcas somos capaces de reconocer sin ver su nombre escrito?

Teniendo esto en cuenta, es extremadamente esencial que su anuncio display implemente una marca limpia y concreta. Asegúrate de que el logotipo o bien símbolo de tu compañía se vea claramente pero que no ‘tape’ los mensajes del anuncio. Igualmente, asegúrese de que su marca sea coherente y siga los códigos marcados. No comiences a cambiar las fuentes o bien los colores solo porque te apetezca o queda mejor.

La mejor forma de sostener su marca limpia, sucinta y consistente es incorporando una guía de estilo. Las guías de estilo no solo te asisten a sostener tu marca consistente, sino asimismo hace que la fabricación de los anuncios sea más cómodo porque hoy tienes un marco en el que aplicarse. Para saber más más sobre las guías de estilo, mira este genial artículo de HubSpot.

Llamada a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es un botón o bien un enlace que dirige a los usuarios a tomar una acción concreta; así sea para descargar algo o bien para darse de alta en una newsletter. El empleo de un CTA no solo puede permite ganar más clientes del servicio potenciales, sino además puede ser eficaz a cerrar una venta.

Un CTA Es corto, digerible y directo. Por lo general, estas llamadas a la acción usan un estilo persuasivo («Siga leyendo»), enfatizar su facilidad de uso («Vea en cualquiera dispositivo. Cancele en cualquier momento»), y le tienta con una prueba gratis. Aún así, existen algunos consejos para crear CTA altamente efectivos.

Emplear verbos de imperativo – Netflix no te solicita humildemente que estimes utilizar su servicio, te dicen lo que desean que hagas. De exactamente la misma forma, debes delinear tu CTA utilizando verbos en imperativo. ¿Deseas que tu consumidor descargue una guía? Utiliza el infinitivo «Descargar». ¿Desea que alguien use su ecommerce on-line de cannabis? Emplea el texto «¡Compra hoy!» No seas tímido, hazles saber lo que deseas.

Busque una respuesta emocional – Utilizar la enunciado «Compre ahorita» puede ser efectivo, además puede podríamos ir algo más profundo y conseguir un vinculo más emocional con el anuncio. Por servirnos de un ejemplo, si está anunciando un botiquín de cannabis medicinal, es posible que desee probar una enunciado como «Encuentra alivio ahora mismo» o bien algo semejante. Sea muy cuidadoso con el uso de las palabras.

FOMO (Fear Out Missing Out) – Entre las herramientas más poderosas en el canana de herramientas de los vendedores de cannabis es el «temor a perdérselo» o bien FOMO. La gente detesta la idea de que pierden una ocasión, con lo que ciertos CTA más eficientes implican invocar FOMO. Una forma fácil de hacer que la gente se interese en su CTA es poner un límite de duración en el ofrecimiento y dejar que sus clientes del servicio lo sepan.

Una Landing Page

No importa lo bien que esté elaborado tu anuncio display, si no tienes una landing page, no importará. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, una landing page es la página a la que la gente va cuando hace click en su anuncio. Una landing page bien trabajada puede acabar convirtiendo aquellas personas que, a priori, no estaban muy interesadas. O ampliar a más productos lo que un usuario ya quería comprar.

Entre los elementos más esenciales de la página de aterrizaje es el titular. En el momento que los visitantes llegan a su landing page, lo primero que van a ver es el titular. Por más necio que esto pueda sonar, es en ese justo instante que la mayor parte de la gente va a decidir si sigue o rebota. Si no puedes retenerlos por el titular, solo se va a hacer más bien difícil desde allá.

Al crear una landing page para su anuncio, asegúrate de que su propuesta esté alineada con su marca. Recuerda, deseas vender a su consumidor ideal. Asegúrate de que cada producto o bien servicio que ofrezcas esté en consonancia con sus necesidades. Está bien intentar ir a un público más abundante, mas asegúrese de no sobrepasarse y descontentar al primero. Asimismo es esencial dar toda la información a los posibles clientes del servicio, a fin de que puedan tomar una decisión informada. De nuevo, piensa en tu cliente ideal y en todas las preguntas que podrían hacerte sobre tu promesa. Asegúrate de que tu landing page pueda contestar a cada una de esas preguntas o bien podría perder una venta.

Mensajes claros

Todo buen anuncio, display o no, necesita un mensaje claro. Si la gente mira tu anuncio y no comprende lo que es, entonces no has conseguido lo que te propusiste. Eso no significa que no puedas tener un anuncio que proponga preguntas o busque misterio. Si vas por esa línea, debes cerciorarte de que se hacen las preguntas que deseas que se hagan.Los 5 tips para tus campañas display de cannabis 1

Como la marca, tener un mensaje claro requiere consistencia y claridad de futuro. Precisas saber qué acción deseas que tomen tus clientes del servicio y precisas utilizar un estilo coherente para persuadirlos.

Aparte de sostenerte el mensaje y la promesa, debes comprender a tu público objetivo. Recuerda siempre que no se trata de lo que TU deseas sino que le interesa a tu CLIENTE.

Pic by Photo by Scheier .hr on Unsplash

Etiquetas: ,

TU PUBLCIDAD AQUI

Categorías

es_ESSpanish
es_ESSpanish